El truco definitivo para quitar las manchas amarillas del colchón

Este elemento de la casa se utiliza todos los días y, por ello, acumula muchas bacterias y manchas

Cada cuánto tiempo hay que lavar las sábanas y por qué

El truco para eliminar las manchas amarillas del colchón Unsplash

Entre la lista de tareas de la limpieza del hogar hay algunas imprescindibles como mantener la cocina y el baño recogidos y desinfectados, ya que son dos de los lugares que más se ensucian y necesitan mayor mantenimiento. A esto podría sumarse barrer los ... suelos, hacer la cama o poner la lavadora.

Por si todo esto no fuera poco, cualquier persona adulta que viva en una casa sabe que hay otras tareas que también son una obligación, aunque no requieran una limpieza tan diaria. Uno de los motivos es que son actividades más tediosas y a las que hay que dedicarles tiempo, pero que no se pueden quedar sin hacer, al menos de vez en cuando.

En este tipo de limpieza más profunda y menos cotidiana, encontramos limpiar tapicerías y colchones. Centrándonos en este segundo elemento de las camas, mantener limpio un colchón es algo crucial para nuestra salud e higiene. Aunque no lo veamos, en este objeto se quedan millones de ácaros y bacterias y, con el tiempo, también se crean unas indeseadas manchas de color amarillento. Estas pueden provenir del sudor o, en algunos casos, de la orina, por lo que se deben identificar y eliminar en cuanto se pueda.

Pero eliminar este tipo de suciedad no es tan sencillo como quisiéramos y, a veces, renunciamos a limpiarlas o lo hacemos a medias. Ante esta situación, hoy te dejamos un truco con el que por fin podrás eliminar esas manchas amarillas del colchón y que quede perfectamente limpio.

Así es el truco para limpiar las manchas amarillas del colchón

Aunque hay algunos remedios para prevenir las manchas como ponerle una funda impermeable al colchón, hay a quienes esto no le resulta cómodo, por lo que es inevitable que, pasados los meses, se produzcan algunas manchas. Estas, que adoptan un tono amarillo característico, no son precisamente fáciles de eliminar con un trapo y ya.

Colchón sin funda Pixabay

Para ello, este truco te ayudará en gran medida a que las manchas desaparezcan y tu colchón quede casi como nuevo. Para ello se deben seguir dos pasos: primero mezclar en un recipiente medio litro de agua fría y tres cucharadas de detergente líquido. Con una esponja cogemos la mezcla, escurrimos y frotamos en la mancha en movimientos circulares, después pasamos un trapo limpio para quitar la espuma que pueda quedar, sin mojar mucho el colchón.

El último paso es el más importante

Después de que se seque, para desinfectar el textil, se espolvorea bicarbonato por todo el colchón y se echa por encima vinagre de limpieza con un atomizador, repartiendo todo uniformemente. Pasada una hora para que actúe, frotamos con una esponja y aspiramos los restos que hayan quedado en el colchón. Volvemos a dejar secar unas horas antes de hacer la cama de nuevo y así es como conseguiremos dejar el colchón desinfectado y limpio por unos meses.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios