Las tres señales que debes tener en cuenta al entrar en un Airbnb, según una limpiadora profesional
La manera como están algunas zonas de los apartamentos pueden desvelar si éstos están bien desinfectados y lavados
La dueña de un Airbnb muestra indignada cómo le han dejado el piso tres chicas: «Salen hechas un pincel pero son sucias e inútiles»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónViajar es una de las experiencias más deseadas por muchos. Cambiar la rutina por una salida de pocos días o por grandes escapadas es uno de los alicientes con los que muchos viven día a día. Estos tipos de planes también son la ... causa principal para que muchos, aunque sea difícil, traten de ahorrar como sea.
Cada uno, eso sí, tiene sus preferencias. Hay gente que prefiere destinos de montaña y otros priman grandes ciudades o el turismo cultural. También hay quien opta siempre por coger un avión y quien, por el contrario, es un amante de los 'road trips' improvisados. El sitio donde alojarse, con cada vez más alternativas hoteleras, también ayuda a concretar los detalles de todo viaje.
En este sentido, cabe destacar que los apartamentos , como los que se ofrecen en Airbnb, son cada vez más escogidos por muchos, porque dan mucha más flexibilidad a los viajeros, como por ejemplo a las familias que van con bebés. Ahora una profesional que trabaja habitualmente en estos establecimientos ha explicado aspectos a tener en cuenta al llegar a uno de ellos y el vídeo se ha viralizado.
Tres señales
La protagonista del vídeo se llama Diana Cruz, tiene 29 años y trabaja como limpiadora profesional de Airbnb en Florida (Estados Unidos). Se encarga, pues, de realizar la puesta a punto de las casas que se alquilan después de que unos inquilinos la dejen y antes de que entren los nuevos huéspedes. En declaraciones para Business Insider, Diana ha querido fijar en tres señales de alerta.
En primer lugar, Diana aconseja que «nada más llegar, fíjate en las sábanas«. »Puedes saber fácilmente si huelen bien o si simplemente parece que no las han limpiado«, añade, antes de recomendar a los anfitriones que tengan un armario con sábanas limpias para que al preparar la casa de nuevo no se tenga que esperar a que las sucias estén lavadas y secas.
Además, Diana también insiste en la importancia de lo que hay debajo de la cama. Y es que el hecho de que haya alguna muestra de suciedad es un claro síntoma de que la casa no se ha limpiado hasta el último detalle. «Si encuentras botella y todo tipo de calcetines y cosas, es una gran señal de alerta», ejemplifica ella, aunque las motas de polvo o restos de pelo también son una mala señal.
En tercer lugar, Diana insta a hacer un chequeo de la ducha. Esta estancia es una de las que deben recibir más esmero por parte de los limpiadores. Allí, sin embargo, es fácil que si la limpieza no se ha realizado bien se encuentren pelos enganchados a paredes o suelo o restos de jabón o champú en los estantes.
En el mismo portal, recuerdan que Airbnb pide a los anfitriones «altos estándares, incluida la limpieza« y que incumplir las normas de estancia, relacionadas también con el cuidado y la suciedad, puede ser objeto de advertencias o suspensiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete