Trabaja en Suecia y explica los motivos por los que nunca volvería a España: «La realidad es que...»

A pesar de que fue «la decisión más difícil de su vida», la joven ha reconocido que vive mucho mejor en el país escandinavo

Se hace una pregunta sobre el turista en el País Vasco y el euskera que pocos pueden contestar: «Sin ánimo de polemizar»

Un padre roto de dolor porque lo han echado de su casa por culpa de su hija: «Me preparó dos mudas»

Trabaja en Suecia y explica los motivos por los que nunca va a volver a España: «La realidad es que...» TikTok

Dejar el país en el que te has criado puede ser una decisión complicada que no todo el mundo es capaz de tomar a lo largo de su vida. Sin embargo, existen muchos motivos que obligar a que una persona no tenga más ... remedio y se decida finalmente por dejar su hogar y probar suerte fuera de las fronteras, ya sean familiares, laborales o de otra índole.

Este es el caso de Sofía, una sueca que ha pasado 22 años viviendo en España y que, tras debatirlo mucho, decidió regresar a su país natal hace unos meses: «Fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida», ha explicado la mujer a través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok. Tras un tiempo alejada de nuestro país, ha reflexionado con un contundente mensaje sobre «las razones por las que no volvería a España».

Las motivos por los que no volvería a España tras 22 años viviendo en el país

En primer lugar, la joven sueca ha reconocido que la falta de oportunidades laborales y los bajos sueldos en España han sido uno de los principales motivos por los que no considera regresar a nuestro país. A pesar de que la vida en Suecia es algo más cara, su sueldo se ha visto casi triplicado: «Antes apenas ganaba 1.250 euros y ahora gano 3.715 euros por hacer exactamente lo mismo», ha reconocido.

El sistema de transporte público es otra de las problemáticas que le han llevado a dejar un país como el nuestro para apostar por una nueva vida en tierras escandinavas. Y es que, según explica Sofía, en Suecia los autobuses y trenes siempre son «puntuales, limpios y seguros», algo que, por el contrario, no cree que suceda en España: «Bueno, a veces llega, a veces no...», ha escrito.

También ha explicado que la comida es mucho mejor en Suecia, o así al menos lo reflejan las estadísticas de tasa de obesidad en el país. Mientras que en Suecia apenas hay un 2,7%, asegura que en España este porcentaje «es casi del 58%». «Además, aquí no usan pesticidas en los alimentos y todo se cultiva de forma orgánica», ha explicado para justificar la decisión nuevamente.

El cuidado de la piel también ha tenido mucho que ver, pues según ha explicado los productos que se venden en este país son mucho mejores que los de España: «Los suecos son extremadamente meticulosos en cómo se tienen que ver, por eso están a años luz en temas de cosméticos», ha asegurado la joven criada en España.

Por último, uno de los aspectos que más ha influido en su decisión ha sido la seguridad del país escandinavo frente a los niveles de España. Según ha explicado, la confianza en la sociedad sueca es increíble: «Dejas tu bicicleta sin candado y no pasa nada. En España, la realidad es que siempre hay que estar más atentos», ha concluido para confirmar que no piensa regresar a nuestro país.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios