Yiren López es una 'tiktoker' residente en Madrid que acumula en su cuenta más de un millón de usuarios.
Recientemente se ha pronunciado sobre libertades y su estilo de vida basado en sus creencias y ha defendido en todo momento que el islam no es una doctrina restrictiva y que España no es tan diferente de otros países árabes.
Todo empezó por un comentario en el que le decían «ojalá te obligasen a llevar bikini y no te dejen entrar a ningún sitio así». Ese ataque le sirvió a Yiren para publicar un vídeo en el que ofrece sus explicaciones.
«España tiene muchas cosas parecidas con Irán. Eres libre si te muestras, pero si quieres taparte por libertad no», reflexiona.
«En el islam no hay coacción», añade Yiren, en un vídeo que supera las 600.000 visitas y acumula miles de comentarios a favor y en contra de la joven.
En el último grupo figura la mayoría de la gente, que le afea especialmente la comparación entre sendos países, más allá de la cuestión religiosa.
«Aquí no te matan»
«Aquí no te matan por no seguir sus imposiciones, allí sí», escribe otra usuaria, en uno de los comentarios más recientes.
Por su parte, Yiren ha continuado defendiendo su religión y estilo de vida y en un vídeo posterior ha ofrecido de nuevo razones por las que decidió convertirse al islam después de que otro usuario le reprochara que en países islámicos las mujeres gozan de menos libertad que el hombre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete