Una sueca que vive en España señala algo que no entiende de los hombres en nuestro país: «Me quedo tiesa»
Moa se queja de algo que le ocurre con frecuencia por ser rubia
Una española que vive en Estados Unidos revela cuánto dinero ha pagado por usar la sanidad en este país: «No estoy bien»
Una sueca que vive en España señala algo que no entiende de los hombres en nuestro país: «Me quedo tiesa»
Las diferencias culturales entre España y los países del norte de Europa son notables en varios aspectos y seguramente a causa de esto es habitual que los ciudadanos de ambas zonas miren con cierta envidia sana cómo de diferentes pueden ser las cosas. Así, ... es habitual que los españoles envidien los salarios y oportunidades laborales de allí, mientras que los nórdicos anhelen nuestro clima, gastronomía o calidad de vida, por poner algún ejemplo.
A la práctica, sin embargo, siempre hay pros y contras y también aspectos inesperados, como el que acaba de comentar Moa. Ella es una sueca de 21 años que lleva más de un año afincada en Málaga, donde llegó para hacer un curso y se acabó quedando, y suele contar sus choques culturales en su TikTok (@mehagolasueca).
Acostumbrada a un papel de la mujer muy claro e igualitario en su región natal, y a pesar de lo abierta que encuentra a la sociedad española, a Moa le sigue sorprendiendo una actitud de los hombres de aquí y no ha podido evitar explicarla en un vídeo que supera las 12.500 visualizaciones. «Me quedo tiesa», asegura.
«No soy la única rubia»
«Bienvenidas y bienvenidos a otro episodio de cosas que no entiendo de España», empieza ella su reflexión, antes de avanzar que hablará de algo relacionado con los hombres. «Antes de venir a España todo el mundo me decía que tenga mucho cuidado con los hombres, porque son muy pesados y tal...», comenta.
Así, ella ironiza que pensaba que se lo decían por lo rubia que era y porque tendría un aspecto muy nórdico y distinto al de las españolas. Sin embargo, Moa expone que «de vivir aquí me he dado cuenta que obviamente no soy la única rubia que hay en toda España» pero ha notado que parece que los españoles que ha encontrado por TikTok o por la calle no hayan visto «ni una rubia ni una mujer en su vida» por las actitudes que ha visto.
«Esto no puede ser, será una cosa cultural...», comenta ella, antes de decir que los hombres son algo inentendible. «Es que me quedo tiesa...», sentencia ella mordiéndose la lengua y no queriendo hablar más abiertamente. Ella misma en la descripción dice que está «harta», se entiende que por actitudes que sufre por ser rubia, aunque deja claro que no encaja a su novio entre ellos.
La cuestión ha empezado a viralizarse. Muchos hombres lamentan que hable de «típicos tópicos» y le piden que «no generalices». Algunos le especifican que «no soy un pesado» y otros puntualizan que «suele depender de la edad y de la educación (y no precisamente la que va unida a los títulos académico) que tengan». «No nos metas a todos en el mismo saco...», le pide otro internauta. Por otro lado, otros se limitan a confirmar que sí les gustan las rubias o le espetan que «eres guapa a rabiar».
Ver comentarios