Va a la revisión de un examen en el que ha sacado un 2 y no da crédito a lo que logra: «Surrealista»

Esta historia demuestra que, aunque en nuestro boletín aparezca una nota contraria a lo que esperamos, no todo esta perdido

Una catalana enumera las palabras que se dio cuenta que «decía mal» viviendo en Madrid

El usuario de X ha publicado dos fotografías en las que muestra su sorprendente cambio de nota tras ir a la revisión de su examen Abc

La publicación de X, que acumula más de 1,5 millones de visualizaciones comienza relatando: «La revisión de examen más surrealista que he tenido en mi vida». En la primera fotografía, se puede observar que, en la asignatura 'Arqueología General', el usuario de X obtuvo 2,4 puntos en la nota final. Aunque el mensaje adjunto brindaba esperanzas al estudiante, «No definitiva. Para revisión: miércoles 25 de enero, de 12 a 13 hs», se puede leer en los comentarios de la calificación.

El sorprendente cambio de calificación tras la revisión

Durante la hora de revisión, algo extraordinario ocurrió y el resultado final sorprendió a todos, ya que la calificación pasó de un «2,4 suspenso» a un «8,1 notable». Una diferencia que ha hecho que la publicación se viralice rápidamente en la red social de X, acumulando más de 17,000 me gusta y numerosos comentarios.

En ese sentido, el usuario 'Juancho_Navaja' relató: «Genuinamente hay profesores en la universidad que lo de los números lo llevan regulín. Yo conozco a una persona que fue a revisión por un 4,8 y resultó que tenía un 8,4 y la profesora lo había metido al revés en el documento». Mientras que el usuario 'laiguanatuiter', haciendo gala de su humor, se preguntó: «¿Cuánto C4 le dijiste que llevabas en la mochila?». Mientras que el usuario 'antropocomplejo' confesó que a él le ocurrió todo lo contrario: «A mí me pusieron un 6 y en la revisión un 0, porque avisé a la profesora de que se había colado porque yo había entregado el examen en blanco». No obstante, otros usuarios promovieron la idea de que este tipo de fallos deberían tener algún tipo de sanción: «Estas cosas me parecen inaceptables. Imagina que te crees tu nota: estás suspenso con un examen de 8 y te vas a la extra o peor, a segunda matrícula. Un caso puntual lo entiendo, los profesores son humanos, pero esto ocurre frecuentemente en algunas asignaturas. Una vergüenza. No se puede jugar así con las notas, expectativas y dinero de los alumnos. Algo así debería conllevar sanciones graves al profesorado».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios