¿Y los niños? La entidad asegura que lograr la cantidad de horas de sueño recomendada hace que tengan «una mejora en la atención, la conducta, el aprendizaje, la memoria, la capacidad para controlar las emociones, la calidad de vida y la salud física y mental».
Que hay que descansar el tiempo adecuado está claro. Sin embargo, surge una duda: ¿cuánto tiempo debe dormir un niño? Stacy Karñsen es profesora en el Wilson Elementary School de Kenosha, en Wisconsin (EE.UU.), y ha compartido en sus redes sociales una tabla que detalla a qué hora deben irse los pequeños a la cama y a la que deben levantarse en función de su edad.
Por ejemplo, si un niño de diez años tiene que despertarse a las 07.30 horas, tendrá que irse a dormir a las 21.00 horas, según este sistema. Sin embargo, si tiene seis años, se acostará a las 20.30 horas.
La publicación de Karñsen se ha hecho viral, algo que la dejó completamente en «shock» porque se ha compartido más de 300.000 veces. «No la inventé. La encontré en mi página personal y pensé que era muy útil», indica.
Gran revuelo entre los padres
La información de la tabla ha generado un gran revuelo entre los padres. Aunque muchos piensan que es de lo más práctica, otros consideran que no todos los pequeños son iguales y no se puede aplicar de manera estricta.
Además, los horarios que se muestran son más acordes al estilo de vida estadounidense y no al español. Aquí salimos más tarde de trabajar, los establecimientos no cierran pronto y cenamos sobre las 21.00 horas o las 22.00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete