Jorge Rey lanza una advertencia sobre el tiempo que hará en España en Semana Santa: «Cuidado con la Virgen»

El 'niño meteorólogo' ha emitido su pronóstico meteorólogico para Semana Santa, festividad en la que tocará «hablar de mal tiempo» por una DANA

La Aemet avisa de un descenso en las temperaturas y lluvias en Semana Santa: las zonas de España donde va a llover

La Aemet avisa de la llegada de lluvias de barro a estas zonas de España en los días previos a Semana Santa

Mario Picazo se adelanta a la Aemet y revela en qué zonas de España lloverá en Semana Santa

Jorge Rey lanza una advertencia sobre el tiempo que hará en España en Semana Santa: «Cuidado con la Virgen» YouTube

Se acerca la Semana Santa, una de las festividades más esperadas de nuestro país, y son muchos los que preparan ya las maletas para aprovechar los días vacacionales que este periodo permite a muchos ciudadanos. Sin embargo, al coincidir con la llegada de ... la primavera, también es habitual que las típicas procesiones se vean afectadas por la lluvia, por lo que estar pendiente del tiempo es clave para estos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha advertido sobre la llegada de algunas tormentas de cara a esta festividad. De hecho, según recogen en su predicción para la semana que viene, del Lunes Santo (25 de marzo) al Miércoles Santo (27 de marzo) hay «alta probabilidad de lluvia en toda España», aunque la situación cambiará de cara a los días finales de la semana, cuando estas precipitaciones remitirán en muchos puntos del país.

Con esta predicción concuerda también Jorge Rey, conocido como el «niño meteorólogo», un joven burgalés que saltó a la fama tras predecir la tormenta Filomena en 2021 gracias al tradicional método de las cabañuelas. Ahora, de cara a este periodo vacacional, el adolescente aficionado a la meteorología ha querido lanzar su particular predicción del tiempo para Semana Santa.

La advertencia de Jorge Rey sobre la llegada de lluvias en Semana Santa

Según ha comenzado explicando Rey, en los próximos días tocará «hablar de mal tiempo» a pesar de las temperaturas primaverales que se están viviendo en España. «La llegada de días lluviosos e incluso frescos está más que a la vuelta de la esquina, como la propia Semana Santa», ha recordado el burgalés de 17 años.

Coincidiendo con el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la festividad, la DANA (depresión aislada en niveles altos) que en los últimos días ha dejado tormentas con termómetros agradables «se situará en las Islas Canarias». El niño meteorólogo ha explicado que esta situación «posibilitará la llegada de fuertes tormentas durante el fin de semana».

No será el único inconveniente meteorológico que viviremos, pues se espera un ligero descenso de los termómetros, que podría provocar también bajadas en las cotas de nieve de muchas montañas: «Existe la posibilidad de ver nevar en la cumbre del Teide», ha señalado antes de recordar que este ha sido el primer invierno en 108 años sin nieve en el pico canario.

Por el momento, basándose en los modelos más importantes (el del ECMWF y el GFS), Jorge Rey ha hablado en su predicción de la llegada de mucha humedad para esta Semana Santa. De cara a estos próximos días, las lluvias «podrían caer con fuerza en áreas del norte y también del sur», pero no se limitarán a estas zonas: también llegarán al Mediterráneo, donde las borrascas se aislarán más hacia la Península.

Las zonas más afectadas por estas precipitaciones serán las regiones de la mitad oeste de la Península. En estos próximos días, se esperan fuertes vientos y borrascas de gran impacto «que inundarán el país de cielos tormentosos». Además de lluvias en muchos puntos de España, el temporal irá dejando también temperaturas más suaves y bajando las cotas en algunos picos montañosos.

El preocupante aviso de Jorge Rey para Semana Santa

«Por lo general, tendremos una Semana Santa primaveral, con temperaturas suaves hablando en términos generales. También habrá lluvias que refresquen el ambiente y que ayudarán al campo, pero que también nos podrían jugar una mala pasada», ha señalado. Jorge Rey también ha querido lanzar una advertencia con respecto a las procesiones tradicionales: «Cuidado con la Virgen, no me la mojéis, eh», ha insinuado tras hablar de estas lluvias.

Centrándose en el observamiento de la naturaleza, Jorge Rey ha concluido que nos espera «una Semana Santa bajo una luna menguante» y, por lo tanto, «tenemos todo lo necesario para hablar de la llegada de fuertes borrascas»: «Tenemos todo lo necesario para despedirnos del gorro de paja e irnos preparando para coger el paraguas».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios