«No queremos subir tarifas a nadie, ni a restaurantes, ni a clientes, ese es el gran objetivo. Si no ejecutamos de manera perfecta, vamos a sufrir», lamentó en la entrevista sobre este proceso.
Además, el CEO ha participado en 'Nude Project' donde ha defendido nuevamente su gestión y ha afirmado que «la denuncia» fue una «sorpresa para él».
Los trabajadores de Glovo opinan sobre la plataforma
En el podcast también se ha enfrentado a las opiniones de trabajadores de Glovo, la mayoría de ellos personas inmigrantes. Muchos de los 'riders' afirman en el podcast que están contentos en su trabajo y lo tienen como «una solución».
«Cuando llegas aquí, ya sabes, la gente no tiene permiso de trabajo, es muy difícil encontrar un trabajo», comenta uno.
Cuando les preguntan sobre lo mejor y lo peor destacan por un lado «la independencia» y no «tener un horario fijo», mientras que por otro algunos destacan que preferirían continuar como «autónomos», no poder más a sus seres queridos o el trato que reciben de algunos restaurantes.
«El Glovo no te garantiza un salario, se tienen que trabajar bastantes horas para ganar. No es como un empleado que trabaja y tiene una nómina. Hay que salir por la noche, con frío...», afirma otro. Esta persona, sobre la pregunta de si prefiere ser autónomo o asalariado, reconoce que no es suya la cuenta de autónomo: «Casi la mayoría no trabaja como autónomos, la gente alquila cuentas a la gente que no tiene permiso de trabajo».
En general, casi todos trabajan unas nueve o diez horas, o incluso más. «Sin descanso, todo el día, se puede ganar hasta 1200», sentencia uno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete