Un repartidor de Glovo relata cómo les afecta realmente que se hagan pedidos en días de lluvia y tormenta: «Si vemos que es peligroso...»
Alex ha lanzado un mensaje contundente y ha dado detalles sobre cómo funciona su trabajo
El marido de Marta Pombo duramente criticado por pedir comida en medio de la tormenta en Madrid: «Vaya sinvergüenza»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn las últimas semanas los temporales han sido las tristes protagonistas de la actualidad en España y estuvieron en el centro de una polémica muy mediática con la familia Pombo. Y es que durante una noche de tormenta en Madrid Luis Zamalloa ... , el marido de Marta, la hermana mediana, fue muy criticado por haber pedido comida a domicilio a pesar de las inclemencias.
En concreto, el odontólogo vasco subió un 'story' en el que se veía recogiendo un pedido en la puerta de su casa y dando diez euros de propina a un repartidor y la cuestión generó una gran indignación en redes sociales donde le culparon, entre otros aspectos, por poner en riesgo la vida del trabajador.
La situación llevó a que Alex, un repartidor, quisiera aprovechar el caso para explicar la realidad de los repartidores de aplicaciones como Glovo o Uber en días de tormenta. Él vive en Cádiz y habitualmente sube contenido sobre su empleo como 'rider' y en el vídeo, que se ha viralizado y suma 66.000 visualizaciones, deja claro que «la gente está muy equivocada respecto a esto».
«No sintáis pena»
«Os creéis que realmente no nos viene bien y la realidad es que nosotros estamos deseando que todo el mundo pida», expone, que remarca que, ante un día peligroso por lluvia, «vamos a ser nosotros los que cancelemos y decidamos si hacer o no el pedido». Así, Alex recuerda que son empleados autónomos con la capacidad de trabajar o no.
@alex_solla Repartidores en dias de tormenta #dana #cadiz #glovo #viral #loco #tormenta #repartidor #lluvia #polemica #CapCut ♬ sonido original - Alexboken
Con esta realidad, el joven incide en que «si vosotros no pedís nosotros ese día no vamos a trabajar» y pone como ejemplo que hay días, como el de ese momento, en los que no está claro si va a diluviar o el tiempo va aguantar y en que si en días así «no hay ningún tipo de pedido, no estamos trabajando y es un día que perdemos dinero».
«Por lo tanto, de verdad, no os molestéis si vosotros pedís comida a domicilio», insiste Alex, remarcando en que su mensaje se centra en repartidores de Glovo o Uber. En este sentido, el joven puntualiza que hay empresas, como pizzerías conocidas, «en los que hay contratados y trabajadores» y comenta que allí «podéis decidir no repartir porque entonces esos trabajadores que sí estarían obligados a repartir, haga lo que haga»
Así, suplica que «pedid pedidos» a quienes trabajen como autónomos. «Que no os dé pena, porque si se pone el día muy peligroso os puedo asegurar que vamos a ser nosotros los que cancelemos el pedido», explica Alex que insiste en que es mejor que pidan y que «cancelemos nosotros» que «que no pidáis y no tengamos pedidos que hacer».
El 'rider' expone que él, ese día, con el tiempo inestable apenas ha ganado 4 euros y «por lo tanto es un día perdido y es un día en el que podría estar mucho dinero», dado que en jornadas lluviosas «es cuando más se gana y más multiplicadores hay». «No sintáis pena, simplemente pedid, de verdad, que si va a estar e día muy duro y consideramos que es peligroso lo vamos a cancelar», acaba él el vídeo, recordando que si alguien se siente mal por ello siempre puedo «dejarnos un eurillo de propina».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete