Nadie es capaz de augurar a ciencia cierta hasta qué punto la inteligencia artificial va a cambiar la vida de las personas, pero lo que está claro es que la revolución va a tocar todos los aspectos. Uno de ellos será el mercado de trabajo, ... tanto en número de puestos en los que los humanos serán necesarios como en el tiempo que se usará en el mundo laboral.
Bill Gates, uno de los grandes líderes de la revolución que supuso internet, ha puesto su foco en cómo la IA va a cambiar la realidad diaria, aunque no sea «tan disruptivo» como lo fue la revolución industrial de los siglos XVIII y XIX. «Sin duda, será tan grande como la introducción de los PCs», dijo el fundador de Microsoft.
Durante su participación en el podcast 'What Now?' del cómico Trevor Noah, Gates ha avanzado sus predicciones hacia un camino claro: la IA va a permitir más tiempo de ocio.
«En un futuro, tendremos que trabajar menos que hoy», admitió, aunque eso suponga que se deba cambiar ligeramente el mercado de trabajo. «Si se libera mano de obra, se puede ayudar mejor a las personas mayores. La demanda para hacer cosas buenas sigue ahí», afirma.
Más ocio, menos trabajo
En este sentido, Gates afirma que este cambio va a suponer que la sociedad pueda dedicar más tiempo a otras realidades, como la filosofía, los estudios o el simple ocio.
«El propósito de la vida no es solo trabajar. Si finalmente se llega a una sociedad en la que solo hay que trabajar tres días a la semana, probablemente esté bien», destaca el multimillonario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete