La Policía alerta de una estafa común en la que suelen caer muchos conductores: «Los delincuentes aprovechan que tu coche...»
A través de sus perfiles oficiales, la Policía Nacional suele advertir sobre delitos en auge
Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación habitual para la Policía Nacional a la hora de informar y alertar sobre distintos riesgos de seguridad. A través de sus perfiles oficiales, el cuerpo suele desmontar bulos que circulan en internet o advertir ... sobre delitos en auge.
Recientemente, han emitido una advertencia dirigida a los conductores en España ante una nueva estafa. Los delincuentes colocan un billete de 50 euros falso en el parabrisas de los vehículos para distraer a los propietarios y sustraer pertenencias de su interior. En algunos casos, incluso llegan a robar el coche aprovechando la confusión del dueño al descubrir el supuesto dinero.
Según las autoridades, la sorpresa de encontrar un billete en el parabrisas hace que muchos conductores bajen del vehículo para recogerlo, momento que los ladrones aprovechan para actuar. Si el motor sigue en marcha o las puertas están abiertas, el robo resulta aún más sencillo, dejando a la víctima sin posibilidad de reacción.
Las recomendaciones de la Policía Nacional
La Policía Nacional advierte de que este tipo de fraude no es nuevo, pero su reaparición en varias ciudades ha obligado a reforzar las alertas. Estrategias similares se han detectado en el pasado, aunque los delincuentes siguen adaptando sus métodos para engañar a nuevas víctimas.
@policia Mucho 👀 si dejan un billete en el parabrisas de tu coche 💸 ¡Podrías perder algo mucho más valioso! #coche #billete #dinero #estafa #cuidado #seguridad #policia #aprendecontiktok ♬ sonido original - Policía Nacional
Para evitar caer en la trampa, las autoridades recomiendan no recoger el billete ni detenerse en el mismo lugar donde ha sido encontrado. En su lugar, aconsejan trasladarse a una zona concurrida o segura antes de comprobar la situación. Además, es importante denunciar el hallazgo a la Policía para prevenir que otras personas sean víctimas del engaño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete