Pedro Ruiz dice lo que muchos piensan sobre la investigación de la RFEF a Munuera Montero: «Los árbitros han de...»
El intérprete catalán ha sido muy claro sobre el posible conflicto de intereses por el que se investiga al árbitro que expulsó a Jude Bellingham
Investigado Munuera Montero por un negocio al margen del arbitraje relacionado con clubes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJosé Luis Munuera Montero ha sido, sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de esta semana en los medios de comunicación. El árbitro cordobés no sólo ha sido noticia en lo deportivo tras la polémica expulsión de Jude Bellingham en el ... partido de LaLiga EA Sports que enfrentó a Osasuna y Real Madrid el pasado fin de semana, sino también lo que respecto a sus negocios fuera del terreno de juego.
Fue el pasado sábado cuando el andaluz, contra todo pronóstico, decidió enseñar la tarjeta roja al centrocampista inglés después de que este se refiriera a él con un término despectivo como «fuck off», lo que se podría traducir como un «vete a la mierda» en español. Su trabajo sobre el verde de El Sadar también estuvo marcado por varias decisiones polémicas, como un penalti no señalado sobre Vinícius Jr o la pena máxima que sí pitó a favor de Osasuna tras un pisotón de Camavinga en el área.
La expulsión de Bellingham.#DeportePlus pic.twitter.com/cad4wJqpqf
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 15, 2025
Munuera Montero, investigado por la RFEF por un posible conflicto de intereses
El controvertido arbitraje en el encuentro de los blancos, que se saldó con un empate (1-1) y con los de Carlo Ancelotti cediendo el liderato de Primera División ante el FC Barcelona, ha acabado desembocando en críticas desmedidas y amenazas para el colegiado y en una investigación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un posible conflicto de intereses. Y es que, según se sabe ahora, el cordobés es socio al 50% de Talentus Sports Speakers, una empresa dedicada a la consultoría y a la gestión deportiva que mantiene negocios con distintas organizaciones y compañías deportivas.
Según se sabe ahora, la compañía de Munuera Montero podría haber mantenido relaciones profesionales con la RFEF, LaLiga, la UEFA y algunos clubes de fútbol como el Manchester City, el Atleti, el Aston Villa o el PSG, algo que resultaría incompatible con el código ético de los colegiados. Es por ello que, horas después de conocerse la noticia, la Federación anunció que abría una investigación «en cumplimiento de los códigos de buena gobernanza que rigen todas las actuaciones de la Real Federación Española de Fútbol».
Una actividad que el árbitro español, que se ha mostrado dispuesto a colaborar, no ha dudado en desmentir, negando que haya facturado nunca ninguna cantidad económica a clubes, federaciones o empresas de la industria del deporte con su negocio extradeportivo. «Esta empresa, que comenzó su actividad hace menos de un año, tiene como objeto que diferentes deportistas puedan trasladar a distintas organizaciones los valores transversales del deporte, a través de la narración de sus experiencias personales, tal y como se muestra en su página web», explicaba en un comunicado.
La opinión de Pedro Ruiz sobre la investigación abierta a Munuera Montero por su empresa
Aún así, lo cierto es que este escándalo ha salpicado por completo a Munuera Montero, apartado por el momento de sus labores como colegiado. La noticia ha sido ampliamente comentada por muchos personajes del sector deportivo y también ajenos a él, como es el caso de Pedro Ruiz, que ha hablado en más de una ocasión sobre las polémicas arbitrales que han afectado al fútbol español en las últimas semanas.
El actor, siempre muy abierto a dar su opinión sobre actualidad en redes sociales, también ha querido pronunciarse sobre lo sucedido con el árbitro cordobés y sus negocios extradeportivos a través de su cuenta de X (antes Twitter). Con este mensaje, ha querido lanzar una advertencia a otros colegiados, hablando sobre los valores que estos deben cumplir para evitar estas situaciones.
«Munuera Montero, el árbitro del Osasuna - Real Madrid, está en el ojo del huracán», ha comenzado diciendo, refiriéndose a la investigación de la RFEF por posible conflicto de intereses con su compañía Talentus Sports Speakers.
Respecto a las actividades empresariales del colegiado, Pedro Ruiz ha recordado que en el deporte hay «muchos negocios tangenciales que no están libres de sospechas» y que, por tanto, deben ser por supuesto examinados con lupa para evitar cualquier tipo de problema.
Munuera Montero, el árbitro del Osasuna_Real Madrid está en el ojo del huracán. Hay en el deporte muchos negocios tangenciales que no están libres de sospechas. Los árbitros en ejercicio han de ser muy aseados.
— Pedro Ruiz (@ElPedroRuiz) February 19, 2025
Es por ello que el reputado humorista ha insistido en que la necesidad de que «los árbitros en ejercicio» se mantengan ajenos a este tipo de gestiones: «Han de ser muy aseados», ha reconocido el catalán, todo un amante del deporte rey.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete