Según ha desvelado su familia, Vanesa murió al sufrir un infarto en plena calle en Olot y no recibir asistencia médica cuando debía. Ha sido su hermana la que, usando su cuenta de Instagram, ha confirmado la noticia. «Por culpa de la Sanidad de que tenemos en este país, así como podéis leer. Vanesa ya no está con nosotros por culpa de una negligencia médica».
«Ojalá podamos tener justicia, ya que entre todos hacemos más», ha pedido la hermana.
Vanesa Rosa Cuadra López, que era su nombre completo, murió el pasado fin de semana tras desplomarse en la calle Folch i Torres de Olot y, tras ser atendida por los servicios de emergencia, solo pudieron atestiguar su fallecimiento. A falta de la autopsia, todo apunta a que fue un infarto producido por causas naturales.
Conocida gracias al citado audio, fue entrevistada en el programa 'Gente maravillosa', presentado por Toñi Moreno en Canal Sur. Allí, Vanesa explicó cómo llevaba ser «la mujer del momento». Allí conoció al cantante Sergio Contreras, del que era absoluta fan, y protagonizó uno de los momentos más curiosos del programa.
¿Negligencia médica?
Sin embargo, la familia de Vanesa acusa a los médicos que la han tratado de no ejercer correctamente. Su tía Rosa, ha publicado un mensaje en Facebook en el que apunta a los servicios médicos de la localidad. «Una negligencia muy grande en el CAP mandarla a casa si mirar bien qué le pasaba porque no llegó a casa y eso que del CAP al Clot está cerca, pero mi niña no llegó a casa», se lamenta Rosa.
Sin dar más detalles, aparte de que la ambulancia tardó demasiado, apunta a que Vanesa no se encontraba bien el día que murió y, sin embargo, le dieron el alta.
Tanto las publicaciones de la familia de Vanesa como la de ella misma se han llenado de mensajes de condolencia, hasta el punto de que han tenido que cerrar el perfil de la joven en Instagram.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete