Muere un hombre tras la mordedura de un monstruo de Gila que tenía como mascota en Colorado (EE.UU.)
El veneno de este reptil es potente y doloroso, aunque rara vez, o nunca, fatal, según los expertos
Muere Vanesa, protagonista del audio viral 'Feliz jagüelin, grupo', a los 40 años de un infarto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hombre ha muerto en Colorado (EE.UU.) después de que su mascota venenosa, un lagarto conocido como monstruo de Gila, le mordiera. La víctima se llamaba Christopher Ward y tenía 34 años
El 12 de febrero, la novia del joven llamó ... a emergencias al descubrir a uno de los reptiles que tenía como mascotas agarrado y mordiendo la mano de Ward, informa la CNN.
Según el relato que dio la joven a la policía, la víctima comenzó inmediatamente a mostrar síntomas. Al parecer, vomitó varias veces antes de desmayarse y su respiración se detuvo.
Tras el ataque, el joven fue llevado a un hospital y los médicos le conectaron a un respirador artificial y poco después fue declarado como «muerte cerebral». El viernes 16 falleció, según ha dicho este martes el portavoz del Departamento de Policía de Lakewood, John Romero.
Muere Vanesa, protagonista del audio viral 'Feliz jagüelin, grupo', a los 40 años de un infarto
David Sánchez de CastroSu hermana acusa de negligencia a los servicios médicos por no asistir correctamente a la víctima
Los forenses del condado de Jefferson han declinado hacer comentarios sobre la muerte, incluso sobre si las pruebas mostraban si Ward murió por el veneno del monstuo de Gila o por alguna otra condición médica.
La novia de Ward entregó el lagarto llamado Winston y otro llamado Potato a la oficial de control de animales de Lakewood, Leesha Crookston, y a otros oficiales el día después del ataque.
Tener monstruos de Gila en casa es ilegal, por lo que las autoridades se llevaron a los dos ejemplares que la pareja tenía. Además, también retiraron 26 arañas de diferentes especies que Ward tenía en terrarios.
Veneno potente y doloroso
El Parque Nacional de Saguaro, donde habita naturalmente este reptil, asegura que el veneno del monstruo de Gila es potente y doloroso, aunque rara vez, o nunca, fatal.
«Los informes de muertes debidas a picaduras del monstruo de Gila son raros y la mayoría parece complicarse por el alcohol, las drogas u otros factores de salud», indican en su página web.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete