Jorge Rey se anticipa a los expertos y vaticina el drástico cambio de tiempo que llega tras la borrasca Juan
El burgalés, conocido como «el niño meteorólogo», ha alertado sobre las importantes nevadas que llegarán a España este fin de semana y el tiempo de cara a la próxima semana
La reflexión de Roberto Brasero tras la llegada del calor después de la borrasca Juan: «Menos mal...»
El aviso de la Aemet sobre lo que va a ocurrir en febrero: podría ser de récord
Felicidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa llegada de la borrasca Juan a España está dejando uno de los temporales de frío y nieve más copiosos de los últimos años. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados los avisos amarillos, naranjas y rojos en muchas comunidades de ... la Península a raíz de las bajas temperaturas y las nevadas que se esperan en algunos puntos del país, como Soria, Segovia, Zaragoza y Guadalajara.
Conforme avanza el fin de semana, el temporal, que ha comenzado dejando precipitaciones en Cataluña, Aragón, Extremadura o Andalucía, ha ido desplazándose poco a poco hacia el este, donde sus efectos comienzan a dejar cielos cubiertos en la vertiente mediterránea. El frío seguirá siendo el principal protagonista a lo largo de las próximas horas, con temperaturas bajo cero que serán constantes en muchos rincones de la geografía española.
20/01 09:01 #AEMET #FMA nivel rojo por temp. min para hoy en Castilla y León . . Imagen en vigor a las 09:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/aIJV7DDYto https://t.co/iA8Syqlp4c
— AEMET (@AEMET_Esp) January 20, 2024
Sobre la llegada de este fenómeno ya había advertido hace días Jorge Rey, conocido como «el niño meteorólogo» tras predecir la borrasca Filomena en 2021 a través del tradicional método de las cabañuelas. Según el burgalés de 17 años, que emplea este sistema sin base científica basado en la observación del comportamiento de la naturaleza, el paso de unas «borrascas 'hechas y derechas'» iban a traer precipitaciones a muchos rincones del país, además de temperaturas bajo cero de cara al fin de semana.
En su predicción previa, el joven hablaba de «unos días muy fríos» para España tras el paso de la borrasca Juan, que durante el fin de semana dejaría «un descenso de las temperaturas brusco», tal y como se ha confirmado ahora. En la última predicción del adolescente, aficionado a la meteorología, este se ha pronunciado por fin sobre el tiempo que nos espera en las próximas horas y sobre los casi -15 grados que marcarán los termómetros de algunos puntos del país.
Jorge Rey anticipa lo que sucederá tras el temporal invernal de la borrasca Juan
El cambio de tiempo del que hablaba Jorge Rey hace días finalmente se ha producido, dejando nevadas a primeras horas de la mañana en puntos de Soria o de Burgos. El 'niño meteorólogo' habla de un tiempo «invernal», con temperaturas bajo cero de «hasta -10 grados» y máximas que en las provincias de Castilla y León «no superarán los 0 grados»: «En Soria podrían llegar hasta los -15ºC en algunos sitios», ha advertido el burgalés.
El joven ha confirmado que se mantendrán las nevadas, que podrían verse en ciudades como Zaragoza, aunque «sin mucha importancia»: «Lo más importante en cuanto a nevadas se quedará por extensión y cantidad en la provincia de Soria y en las zonas donde reina el sistema Ibérico», ha explicado Rey, asegurando que los sectores más afectados serán las montañas de Guadalajara y Teruel.
De cara a la próxima semana, parece que la situación volverá a estabilizarse tras el temporal invernal y se produciría un drástico cambio respecto a las últimas horas del domingo: «El tiempo se irá recuperando y la semana que viene tendremos temperaturas agradables que podrían superar los 15ºC en muchos puntos del país», ha señalado el aficionado a la meteorología.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete