Jorge Rey alerta de la llegada de nevadas a España, según las cabañuelas: «En cuestión de días»
La última semana ha traído a España temperaturas anormalmente elevadas para la época, pero la situación podría estar a punto de cambiar
Jorge Rey alerta de las fuertes lluvias que llegan a estas zonas de España durante el fin de semana por la borrasca Eowyn
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa última semana ha traído a España temperaturas anormalmente elevadas para la época, un contraste llamativo con el gélido inicio de enero que congeló gran parte del país y dejo fuertes nevadas en determinado puntos de la península.
Esta situación, sin embargo, podría estar ... a punto de cambiar. Por lo menos, así lo cree Jorge Rey, el joven meteorólogo que se ha hecho popular en redes sociales por sus predicciones basadas en el método de las cabañuelas. En su último vídeo publicado en su canal de YouTube, Rey advierte sobre un fenómeno que podría traer nieve de vuelta a España en los próximos días.
Jorge Rey alerta de la llegada «inminente» de nieve en estas zonas de España: «Las cabañuelas han acertado»
Inés RomeroEl joven burgalés, conocido como el niño meteorólogo, ha avisado de que se van producir fuertes nevadas en algunas ciudades del país durante las próximas horas
Según explica Rey, las fuertes nevadas que han llegado recientemente a Nueva York actúan como un indicador de lo que podría suceder en España en breve. Este fenómeno, que se traduce en una corriente de aire frío que cruza el Atlántico, señala una tendencia clara hacia un cambio radical en el tiempo. El meteorólogo destaca que este tipo de eventos en Norteamérica suelen preceder episodios de frío intenso y precipitaciones significativas en Europa.
El joven meteorólogo añade que, con estas condiciones, España podría enfrentarse en cuestión de días a lluvias abundantes que darían paso a nevadas en cotas medias y altas. Esto significaría que algunas zonas pueden volver a experimentar un escenario invernal más acorde a la temporada.
¿Qué dice la AEMET?
Por ahora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que España se enfrenta a un nuevo temporal esta semana, marcado por la persistencia de inestabilidad en diversas regiones. Aunque la borrasca Garoé irá perdiendo fuerza con el paso de los días, aún se esperan cielos nubosos y precipitaciones en amplias zonas de la península.
Estas lluvias serán más intensas en Andalucía occidental, donde podrían ir acompañadas de tormentas y alcanzar niveles localmente fuertes. En contraste, las áreas del entorno mediterráneo y el extremo noroeste peninsular tendrán menos probabilidades de lluvia o incluso cielos despejados. En el Pirineo y otras montañas del norte, las precipitaciones podrían transformarse en nieve, especialmente a partir de los 1500-1700 metros.
En Canarias, la AEMET prevé una situación de inestabilidad postfrontal con cielos nubosos y chubascos que podrían ser fuertes, especialmente en las islas occidentales. Estas precipitaciones podrían acumularse de forma significativa, mientras que las cumbres situadas por encima de los 2000-2200 metros podrían registrar nevadas. La agencia advierte que este fenómeno podría intensificarse antes de empezar a remitir gradualmente en los próximos días.
En cuanto a las temperaturas, se esperan descensos en varias regiones, como el Cantábrico, el valle del Ebro, el este de Cataluña y el tercio sureste peninsular. Sin embargo, en zonas de montaña y puntos del nordeste, las máximas podrían registrar ligeros ascensos. Las mínimas, por su parte, bajarán de forma generalizada, salvo en áreas mediterráneas y Canarias, donde permanecerán estables.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete