Un nuevo temporal llega a España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que la entrada de la borrasca Garoé en la península dejará «lluvias abundantes», nevadas en algunas zonas y fuertes vientos.
No solo la Aemet ha comunicado este cambio radical del tiempo. Jorge Rey, conocido como el niño meteorólogo tras pronosticar la borrasca Filomena, ha alertado sobre lo que se va a producir en varias ciudades españoles durante las próximas horas. «Las cabañuelas han acertado», asegura.
Jorge Rey avisa del tiempo que llega a España según las cabañuelas
Jorge Rey ha alertado de la llegada «inmiente» de nieve en algunas zonas de España. El joven burgalés confirma que, una vez más, «las cabañuelas han acertado». Y es que según este método de predicción, que carece de base científica, se esperan en el país días muy fríos, nevadas y lluvias. El chico dice que este temporal ya se ha podido ver en localidades de Valencia, Alicante y Albacete.
El niño meteorólogo se ha mostrado muy preocupado por un frente atlántico que viene «con mucha actividad». «Van a haber lluvias en áreas de Galicia», señala. Además, indica que durante la noche del domingo al lunes se ha producido una bajada de cotas. «Tenemos ahora mismo una masa de aire frío, por eso han habido tantas heladas», añade.
El chico explica que la borrasca va a dejar nevadas en ciudades como «León, Burgos, Soria». «Algunos modelos no descartan ver copos en Pamplona, Teruel, Cuenca, Segovia, Salamanca», sostiene.
Asimismo, Jorge Rey declara que se registrarán «hasta 150 litros por metro cuadrado» en el oeste de Andalucía y Extremadura debido a una tormenta. Por todo ello, el burgalés aivsa a la población: «Tengan precaución».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete