Un inversor inmobiliario indica las tres condiciones básicas para saber si cobras lo suficiente: «Puede parecer un sueldo correcto...»
Pau Antó critica que la gente en España se conforme con cobrar un salario medio y señala tres cuestiones necesarias que debemos plantearnos
Sergio Gutiérrez, experto inmobiliario, explica cómo van a afectar los aranceles de Trump al precio de la vivienda en España
Un inversor inmobiliario indica las tres condiciones básicas para saber si cobras lo suficiente: «Puede parecer un sueldo correcto...»
El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España asciende a 16.576 euros brutos anuales en 2025, tras la última subida aprobada por el Ministerio de Trabajo liderado por Yolanda Díaz. Esto significa 1.184 euros en 14 pagas. Un sueldo que cobran unos ... 2,5 millones de trabajadores en nuestro país.
Por lo que respecta al sueldo medio en España, este ha alcanzado su máximo histórico al situarse en 1.987 euros brutos mensuales al cierre de 2024, pese a sufrir el menor incremento interanual de los últimos 15 meses, tal y como informa Adecco en un informe elaborado a partir de los datos publicados en el Instituto Nacional de Estadística y del Ministerio de Trabajo.
¿Ganar el salario medio en España es suficiente? A esta pregunta ha querido responder Paú Antó, inversor inmobiliario, quien, en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, establece las tres condiciones básicas necesarias que debe cumplir nuestro sueldo para considerarlo satisfactorio.
«El coste de vida en ciudades como Madrid ha subido un 25% en solo un año», señala Antó, que denuncia que, «mientras tu sueldo sube poco a poco, todo lo demás se dispara. Pagar el alquiler, la comida, las facturas… Y de ahorrar, mejor ni hablamos», señala.
Las tres condiciones básicas que debe cumplir el sueldo
En el vídeo, Antó comenta unas imágenes en las que una joven pregunta a un hombre por su sueldo. «1.300 euros», revela él, a lo que la entrevistadora responde: «Estás ahí en la media». «14 pagas, nada que reprochar», asegura el joven.
Unas declaraciones que indignan al inversor inmobiliario: «¿Nada que reprochar? 1.300 euros puede parecer un sueldo correcto, pero solo si cumples 3 condiciones básicas». De esta forma, el inversor inmobiliario llama a replantearse diferentes cuestiones sobre nuestro propio salario para conocer si es suficiente.
En primer lugar, Antó invita a preguntarnos si nuestro salario nos permite mantener un estilo de vida sin preocupaciones financieras: «Lo que significa cubrir tus necesidades esenciales, como vivienda, comida, transporte, servicios básicos, sin llegar justo a final de mes».
Además, el inversor inmobiliario plantea otra cuestión: «¿Puedes ahorrar al menos un 15% en tus ingresos de cara al futuro?». Tomando como ejemplo un sueldo de 1.300 euros al mes, hablaríamos de un ahorro de 195 euros.
Por último, Antó indica cuál es la tercera condición para conocer si nuestro salario es suficiente: «¿Te da la libertad de darte algún capricho como un viaje al año o comprarte ese ordenador o teléfono móvil que necesitas?».
En este sentido, el inversor inmobiliario señala que «la pregunta no es si ganas la media, sino si te llega para vivir bien». De esta forma, el lugar donde vivamos será decisivo para saber si, con nuestro salario, se cumplen estos tres requisitos: «Si vives en un pueblito de Albacete, puede ser que sí. Si vives en el centro de Madrid, no estoy tan seguro».
Ver comentarios