De hecho, cada vez existen más tratamientos para todo tipo de pieles, de modo que se permite prevenir la aparición de los signos de la edad, cuidar la piel del sol para que no la estropee, tratar las manchas o marcas de acné, así como suavizar y unificar el rostro.
Estos cuidados son algo muy normalizado y extendido hoy en día, tanto que existe una elevada cantidad de tipos de cremas, sérums, mascarillas, tónicos y otros cosméticos que sirven para cuidar la piel de la cara. Sin embargo, en este proceso, suele ocurrir que haya dos olvidados: el cuello y el escote.
Estas dos partes del cuerpo son la continuación de la cara hacia el cuerpo y, aunque a este le pongamos crema hidratante, por ejemplo, en el cuerpo y el escote también se producen efectos similares a los de la tez del rostro, ya que suelen estar igual de expuestos y tienen una sensibilidad parecida a que puedan aparecer manchas, arrugas, irritación o sequedad, por ejemplo.
Para que no pasemos por alto estas partes del cuerpo, la farmacéutica M. Carmen Padilla Sequera, conocida en TikTok como @carmenpadillaseq, ha grabado un vídeo titulado '7 consejos que toda piel madura debería tener grabados a fuego'- En él, dedica un punto específico a recordarnos que debemos cuidar la piel del cuello y escote igual que la de la faz.
Consejos de una farmacéutica para pieles maduras
Como adelantábamos, el segundo consejo más importante que da la profesional es cuidar del cuello y el escote: «Estamos tan centrados en la cara que no prestamos atención más abajo y esa zona también envejece, se arruga, se mancha etcétera. Muchos activos de los que utilizamos en nuestra cara pueden usarse también en cuello y escote incluso existen fórmulas específicas para estas zonas, ya que no queremos tener la cara como 'el culito de un bebé' y el escote y el cuello más arrugados que una pasa», explica Padilla.
Los otros seis consejos restantes para cuidar pieles maduras, igual de importantes que cuidar el cuello y escote serían: incluir activos antioxidantes como la vitamina C en el día a día, exfoliar el rostro para poder absorber mejor los activos que utilicemos, usar protección solar tengas la edad que tengas, pero más aún en la piel madura o hidratarse por dentro, es decir, beber el agua suficiente.
Siguen las recomendaciones con incluir activos transformadores en la rutina de noche como los retinoides, aunque no todas las pieles pueden utilizarlo, por lo que habrá que consultar con un dermatólogo y, por último, pedir un análisis y evaluación personalizada de nuestra piel, ya que cada cuerpo es un mundo y tener la misma edad que otra persona no supone que ambas tengan las mismas necesidades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete