Sin embargo, por poco placenteras que sean estas prendas, a veces estamos obligados a llevarlas. Esto ocurre, sobre todo, con los zapatos de tacón. Por mucho que queramos ir a un evento especial en zapatillas, no siempre es posible. Muchas veces no pegan con el 'look' o, simplemente, el código de vestimenta lo prohibe.
Por este motivo, es muy importante encontrar un calzado adecuado que nos permita aguantar durante horas. Hay que tener claro que unos tacones nunca van a ser la mejor opción y, antes o después, van a hacernos daño. No obstante, existen algunos trucos que nos van a ayudar a identificar aquellos que son mucho más cómodos.
Los trucos para saber si un zapato de tacón es cómodo
La influencer Raquel Reitx, conocida en redes sociales por su contenido sobre moda y belleza, ha revelado en un vídeo de TikTok algunos consejos para saber si un zapato de tacón es cómodo o no «sin ni siquiera probártelo».
La joven ha indicado que si lleva plataforma «siempre va a ser más cómodo, independientemente de la altura». Si no tienen ese volumen, Raquel Reitx considera que ese calzado «es un no». «Incomodísimo. Cuando lo pones sobre una superficie plana la punta sube hacia arriba. Todo el peso va a caer aquí (en la parte de delante), lo que significa muerte y destrucción», explica.
Por otro lado, la tiktoker ha subrayado que fijarse en la forma del tacón es clave. «Este es mi truco favorito. Cuando lo tiene totalmente recto, así como una columna, es incomodísimo. Pura física, por la repartición del peso. Cuando tiene la forma así, más estrecho de arriba y más ancho de abajo, son mucho más cómodos», comenta.
Por último, la influencer asegura que un «tacón más ancho, más bajo y con agarre en el tobillo» va a ser mejor que otro que no tenga estas cualidades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete