Un experto en inversiones explica cómo comprar una vivienda a buen precio: «No se pueden encontrar de ninguna otra forma»
Asegura que de esta manera se pueden adquirir inmuebles con un 50% de descuento
Un experto en inversión inmobiliaria avisa sobre lo que pasará con el precio de la vivienda en España en los próximos meses
Un juez explica cómo expulsar de forma rápida a los okupas de las viviendas: «Es un problema que tenemos en España»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa actual situación en el sector inmobiliario ha provocado que la vivienda sea una de las prinicipales preocupaciones para los españoles. Así lo confirma la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Los precios, que están totalmente disparados, hacen que ... adquirir este bien de primera necesidad solo esté al alcance de unos pocos. En España, el coste medio del metro cuadrado se sitúa en 2.182 euros, según revelan los datos de un estudio realizado por el portal Idealista. Esto supone un aumento de casi el 9% respecto a 2023.
A pesar de este preocupante escenario, hay personas que se plantean comprar un inmueble. Sin embargo, antes de llevar a cabo esta enorme inversión, es imprescindible estar bien informado y sopesar las opciones. Por ello, algunos expertos han querido compartir sus mejor consejos.
Este es el caso de David, conocido en redes sociales como @DavidRealStocks. En una de sus últimas publicaciones explica cómo comprar una vivienda a buen precio.
Cómo comprar una vivienda a buen precio, según un experto en inversiones
David indica que ante un panorama en el que los pisos cada vez son más caros, una buena opción para invertir es a través de las subastas inmobiliarias. «Existen oportunidad con incluso un 50% de descuento», asegura.
Antes de detallar en qué consisten, el hombre avisa de que «hay que tener mucho cuidado. «No hay imágenes de la vivienda ni se puede visitar. La parte positiva es que es posible comprar pisos a precios muy buenos que no se pueden encontrar de ninguna otra forma», comenta.
En primer lugar, el experto aclara que estas se encuentran en la web oficial de subastas del BOE. «Es fácil de utilizar y puedes filtar por ubicaciones, activos y tipos de subastas», señala.
Para participar, David dice que hay que tener en cuenta lo siguiente: «Es necesario realizar un depósito que suele ser entre el 5%-25% de la valoración. Si tu puja no es la ganadora, se devolverá la cuantía».
Aspectos a tener en cuenta antes de participar en subastas inmobiliarias
-
Los tramos entre pujas están establecidos y tienen un mínimo, no puedes esperar al final y pujar 10 euros.
-
Cuando se acerca el final de la subasta, cada vez que hay puja nueva el tiempo se renueva por una hora, así hasta un máximo de 24 horas.
-
El experto recomienda asegurarse del 100% del pleno dominio/titularidad para confirmar que compras la totalidad de la vivienda.
-
Identifica las cargas que tiene esta vivienda para ajustar tus cuentas y tu precio máximo.
-
Ve al Registro de la Propiedad y solicita una nota simple.
Las ventajas de participar en subastas inmobiliarias
El experto en inversiones ha enumerado las ventajas de participar en subastas inmobiliarias. Por un lado, subraya que hay viviendas a «precios muy buenos con una futura plusvalía o rentabilidad». Asimismo, sostiene que hay «menos competencia, ya que se debe disponer del dinero».
Los pisos cada vez son más caros.
— David | Real Estate & Bolsa (@DavidRealStocks) October 21, 2024
Por eso una de mis próximas inversiones es probable que sea de subasta donde existen oportunidades con incluso un 50% de descuento.
HILO sobre Subastas Inmobiliarias👇🏼 pic.twitter.com/RM8O35PVKs
Las desventajas de participar en subastas inmobiliarias
Aunque David considera que las subastas inmobiliarias son una muy buena opción, ha destacado algunos puntos negativos: «No puedes visitar el inmueble, estas pueden ser okupas, se necesitan fondos propios y los plazos de posesión y entrega, dependiendo del juzgado, se pueden alargar más de un año».
El experto en inversiones ha compartido una reflexión: «Personalmente, debido al riesgo de este tipo de operaciones, yo no pujaría más del 60% del valor del inmueble. Es importante fijarse un precio máximo antes de participar en la subasta. Si una operación no sale, ya vendrá otra».
Por último, ha querido dejar claro que «cada persona debe realizar su propio estudio que se adapte a su perfil».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete