Las diferencias culturales entre países pueden resultar llamativas, especialmente cuando se trata de costumbres cotidianas que en ciertos lugares son vistas como normales y en otros no. Esto es precisamente lo que más ha sorprendido en España a Danielle Grobman, una joven estadounidense residente ... en Madrid, que ha compartido recientemente en su cuenta de TikTok @daniellegrobman cuáles han sido los mayores choques culturales que ha experimentado en el país ibérico.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención de Danielle es el bajo consumo de analgésicos. Según ella, la gente que conoce en España «no toma medicamentos para nada». Esto contrasta mucho con su país de origen, donde, asegura, «si una chica estuviera en su período y ella se quejara de calambres, lo primero que todos haríamos es sacar cualquier analgésico que tuviéramos a mano».
«No quiero poner nada sintético en mi cuerpo» o «quiero ser consciente de lo que estoy poniendo en mi cuerpo», son algunas de las expresiones que asegura haber escuchado repetidamente de los españoles al rechazar medicamentos como el ibuprofeno.
Otros choques culturales que ha experimentado
Otra costumbre que ha sorprendido a Danielle es la relación entre conductores y peatones en España. Mientras que en Estados Unidos es común que los conductores no cedan el paso a los peatones, en España, según su experiencia, los conductores suelen detenerse en los pasos de cebra. La joven señala que esta práctica «es algo a lo que aún se está adaptando».
Finalmente, Danielle explica que en España ha notado una peculiaridad en los restaurantes McDonald's . Mientras que en Estados Unidos la cadena de comida rápida mantiene una imagen de marca con fachadas de color rojo y amarillo, en España, esta imagen ha evolucionado, adoptando el color verde en lugar del rojo. Grobman especula que este cambio podría ser un intento de asociar a McDonald's con una imagen más saludable.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete