Una estadounidense que vive en Bilbao, sin palabras con lo que sucede con el transporte público: «Nunca podría hacerlo...»
La joven visibiliza en sus redes choques culturales que funcionan de manera muy diferente a su país
I. Asenjo
En Estados Unidos se va al trabajo en coche, y solo un 5,2% de las personas lo hacen en transporte público, en gran medida debido a la falta de acceso. Según una publicación del medio el Orden Mundial, el transporte público no ... está disponible para casi la mitad de los estadounidenses, el 45%.
El uso de este sistema contrasta entre grandes zonas urbanas y suburbios, pero también entre blancos, afroamericanos e hispanos, y muestra algunas de esas desigualdades en la primera economía mundial. Así que no es de extrañar que cuando los americanos viajan a España se sorprendan para bien.
Las facilidades están a la orden del día, y por algo España se encuentra a la vanguardia del estándar europeo de calidad de transporte público por coste, sencillez y accesibilidad, según indica un estudio realizado por la ONG Greenpeace.
@abroadwithais And it’s NOT ❌ just for the big cities in Spain 🇪🇸 . Small towns have buses, trains, even metro stops - making it easy to move around without having to drive or own a car 🚘 . Transportation is also affordable (sometimes free!) . And that is something America could ✨never✨ . #españa #spaintiktok #espanatiktok🇪🇦 #choquecultural #spanishculture #lifeinspain #livingabroad #americanabroad #americaninspain #travelspain ♬ original sound - Aislinn | Life Abroad
La joven estadounidense Aislinn (@abroadwithais), que lleva un tiempo residiendo en Bilbao, ha descubierto en España muchas cosas que le han sorprendido y las va subiendo como curiosidades a su canal de Tik Tok.
Choques culturales que funcionan de manera muy diferente a su país. En un vídeo reciente y de tan solo 8 segundos de duración pone un gran ejemplo de «cosas en España que en Estados Unidos nunca podría hacer, transporte público accesible (o gratuito) incluso en los pueblos pequeños».
«Las ciudades pequeñas tienen paradas de autobús, tren e incluso metro, lo que hace que sea fácil moverse sin tener que conducir o tener un coche», dice Aislinn sobre su experiencia en el País Vasco, que contrasta con la mala calidad estadounidense en cuanto al transporte público. La joven también hace hincapié en que los precios de los billetes son asequibles y a veces incluso gratuitos, lo cual también es muy diferente a la realidad que vive en su país de origen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete