Una española que vive en China lanza un claro mensaje sobre los peligros en este país: «Me ha jugado una mala pasada»
Oihane, que reside en el gigante asiático desde hace seis años, ha hablado sobre la seguridad que hay en las calles de allí
Una española que vive en Alemania, impactada por lo que se hace en los edificios de este país: «Me parece lo más asqueroso del mundo»
Una española en Islandia, sorprendida por el dinero que le ha costado ir al hospital en este país: «No me esperaba...»
Dónde ver gratis online y en televisión el sorteo del Mundial 2026 y a qué hora empieza hoy
Una española que vive en China lanza un claro mensaje sobre los peligros en este país: «Me ha jugado una mala pasada»
Vivir en otro país te permite descubrir realidades totalmente distintas a las conocidas hasta ese momento. Cada lugar tiene sus normas y costumbres, por lo que es habitual que las personas experimenten algún que otro choque cultural.
Estos contrastes están presentes en cualquier ... lugar o situación: en los colegios, en los hospitales, en las oficinas de trabajo e, incluso, en los supermercados. Sin embargo, la seguridad es, sin duda, uno de los aspectos con mayores diferencias. Así lo confirma Oihane, una española que reside en China desde hace seis años. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok, la joven ha lanzado un mensaje sobre los peligros en el gigante asiático. Ha sido muy clara.
Una española, muy clara sobre si China es un país peligroso
Oihane vive en China desde seis años y durante su estancia allí ha podido comprobar de primera mano si es un territorio peligroso. La joven ha sido tajante: «Este país me ha dado una falsa seguridad».
La española aclara sus palabras. «No presto atención a mis alrededores, ni al móvil, ni a quién puede estar detrás de mí. Es un lugar muy seguro y es algo que me ha jugado una mala pasada cuando he viajado fuera», sostiene.
En este sentido, Oihane avisa de que no todas las ciudades son como las chinas, por lo que hay que ir con una mayor precaución. «A veces voy muy confiada, pensado que va a ser igual que aquí, y no lo es. Tengo que recordarlo a veces cuando voy a España o a otro sitio, que a lo mejor no es tan seguro o simplemente tienes que tener más cuidado. Es algo de lo que peco», lamenta.
Ver comentarios