En el norte de Europa están acostumbrados a un estilo de vida más ordenado que el de sus vecinos del sur, con horarios más estrictos y una cultura más enfocada a la productividad. Esto puede llevar, en ocasiones, a que se produzcan pequeños ... choques culturales cuando unos visitan a otros y viceversa.
Es lo que le ha ocurrido a la usuaria de TikTok @mimiolivan, una española que ha compartido un vídeo en el que se lamenta de su experiencia comprando en un supermercado local: «Lo de los supermercados aquí, no lo había visto jamás», expresa.
«Literalmente, cuando estás en la caja, solo cuentas con dos segundos para recoger todo. Si no lo haces, la cajera te mira con desaprobación y el cliente detrás de ti también. Es que simplemente no te da tiempo«, lamenta @mimiolivan.
Depende de la categoría del supermercado
La usuaria sostiene que esta presión está directamente vinculada a la categoría del supermercado. En sus palabras, «cuanto más económico es el supermercado, menos tiempo te dan. Si optas por un Rewe o un Edeka, quizás tengas un par de segundos adicionales«.
Planear una 'estrategia' se vuelve esencial para comprar en una de estas grandes superficies. @mimiolivan aconseja: «Tienes que planificar antes de llegar a la caja. Yo ya voy con la bolsa abierta, la tarjeta lista en la mano, y ¡pam pim pum!, todo dentro y adiós«.
Además, señala la existencia de estanterías cercanas a las cajas, destinadas para que los clientes finalicen de organizar sus compras y eviten retrasar la cola. Advierte que si tardas más de tres segundos en empacar, las miradas de desaprobación están garantizadas.
Los comentarios del video también sugieren estrategias alternativas: «Lo mejor es tomar un carro, incluso si sólo compras dos cosas. Así, mientras los productos se escanean, los vas colocando en el carro y luego los acomodas en la bolsa«, asegura un usuario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete