Un español que vive en Polonia enseña cuánto dinero le cuesta una compra básica en ese país: «Para una semana y media»
Curi, que compra bastante proteína o incluso agua, alucina con los precios
Una española en Estados Unidos, harta de los que recuerdan que la sanidad en España es gratis: «Cuando te llega la nómina al final de mes...»
Un español que vive en Polonia enseña cuánto dinero le cuesta una compra básica en ese país: «Para una semana y media»
Polonia es un destino bastante deseado entre los jóvenes que quieren cursar un Erasmus. Muchos universitarios españoles priman ir a Italia, Francia o Alemania por factores como la lengua, la calidad educativa o la cultura pero cada vez más alternativas como la de ... Polonia están mejor valoradas porque también tienen facultades reputadas y un ambiente universitario de lujo.
Curi es un creador de contenido madrileño que desde el pasado verano está instalado en Polonia con un intercambio universitario. Si hasta entonces básicamente subía publicaciones en su perfil de TikTok (@curiistuf) relacionadas con la música, ahora ha empezado a contar algunas de sus peripecias y choques culturales de Polonia.
Así, ha explicado cómo es un día o qué tal los gimnasios de allí y uno de los que más ha triunfado, al menos en número de 'likes', es el vídeo en el que enseña desde la habitación compartida en la que vive una compra básica de alimentación recién hecha para enseñar cuánto le cuesta. «Para una semana y media», avisa él.
«Es una barbaridad»
«Para el que tenga dudas: ¿cuánto vale una p... compra? Pero no es caro, no es caro...», empieza él antes de hacer el 'unboxing' de su bolsa de la compra. Tal y como muestra, se ha llevado dos paquetes de arroz basmati, aceite, zumo de mango («para matar el hambre básicamente») o unas verduras congeladas «porque algo verde hay que comer aquí» y que insinúa que de base son caras.
Curi también ha cogido un bote de salsa de tomate normal, un paquete de albóndigas, dos envases de carne molida y otros dos de tiras de pollos. También resalta un bote grande de yogur griego, que le encanta. «Es una barbaridad, es un p... vicio increíble», piropea él al lácteo.
También compra espaguetis y unas galletas Oreo de jengibre «para matar el hambre» que también cata en directo porque tiene dudas de si estarán buenas y que encuentra riquísimas porque saben a canela. Curi también coge dos batatas para cocinar en la freidora de aire, una malla de patatas y un pack de botellas de agua porque el agua de allí «tiene mucha cal y al final meas piedra».
«Al final toda esta compra de aquí que me da para semana y media, 150 slotis, que al cambio son 35 euros o algo así», sentencia él. «Esto serían como 57 en el Mercadona jajaj», reza uno de los comentarios más aplaudidos. Otros internautas creen que con esta compra para semana y media «mucha hambre pasa». Lo barato que está la alimentación allí o el consejo de ir a comprar la carne a una carnicería porque todavía será más buena y barata son otras de las respuestas recibidas por Curi.
Ver comentarios