Un español de viaje en París enumera las 3 cosas que le dicen los franceses de nuestro país: «Nunca lo llegaré a entender»

Gonzalo explicó con qué se sorprendían los parisinos al verlo

Un español que vive en Portugal explica el principal error que cometemos al visitar el país vecino

Gonzalo, explicando lo que ha vivido en París ABC

A. Cabeza

Barcelona

Francia, nuestro país vecino, es uno de los destinos a los que muchos españoles acuden en busca de un futuro. Su emplazamiento próximo es crucial y el idioma también es conocido por muchos y eso, sumado a que el país es una importante potencia económica ... a nivel mundial, la convierten en una región plagada de buenas oportunidades.

Además, es un interesante destino turístico por la enorme cantidad de atractivos históricos y culturales que tiene. Gonzalo Sans, un joven madrileño aficionado a conocer nuevos países que cuenta con un TikTok sobre viajes (@gonzalo_sans, con casi 64.000 seguidores), estuvo en la capital francesa, París, hace unos meses y se encargó de realizar varios vídeos sobre curiosidades.

Así, Gonzalo subió contenidos sobre cómo es trabajar en Francia, la suciedad de la capital, sus calles más bonitas, cómo son sus galerías más emblemáticas o por qué hay tanta gente que odia París. Además, el joven explicó las tres cosas que más le decían en Francia por ser español en una publicación que ha arrasado en redes y que supera las 80.000 visualizaciones.

«Ellos creen que la gente en España...»

En primer lugar, Gonzalo explicaba que «siempre se asombran de que sea rubio porque ellos creen que la gente en España es morena de piel y de pelo». Por todo ello, relata que cada dos por tres le preguntaban si realmente procedía de España.

Además, el 'tiktoker' remarcaba que habitualmente le hablaban de «si le parece caro país» porque dan por hecho «que España tiene un coste de vida mucho más bajo». «Por supuesto que me parece caro París, pero es que a los franceses también les parece caro París», añadía en el vídeo, en que confesaba que esa era una pregunta «que nunca llegaré a entender».

Finalmente, Gonzalo ponía sobre la mesa que los franceses «siempre se asombran de que hable francés, lo cual puedo entender porque en España la gente no suele estudiar francés, estudiamos inglés». En todo caso, él puntualizaba que lo hablaba porque lo ha estudiado. «Como cualquier idioma: se habla si se estudia», acababa el vídeo.

La publicación cosechó múltiples comentarios, y con diferencia se comentó el tema del pelo. Mientras que algunos corroboraron que en nuestro país también hay rubios «y con ojos celestes», también hubo quien apuntó que «en Francia no hay gente tan rubia, es que ni en Londres ves tanta gente rubia. Eso es más al norte, tipo Suecia». Todo está relacionado, coincidieron varios, en una cuestión de «estereotipos».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios