Todos los días las redes sociales nos permiten ver realidades que quizás desconocíamos sin tener que movernos hasta ellas. Es el caso de todos aquellos españoles que se desplazan a otro país para buscarse la vida y formarse, y que utilizan las plataformas digitales para ... compartir sus descubrimientos, u ofrecer consejos a quienes deciden irse de viaje a donde residen.
Es el caso de Lluís Terrasa, un español que se encuentra de visita en Kosovo y que en Tik Tok sube contenido con el usuario @teerykola_.
El citado país es famoso principalmente por su declaración de independencia de Serbia en 2008 y la posterior disputa sobre su reconocimiento internacional. También es conocido por su rica historia y patrimonio cultural, que incluye sitios arqueológicos de diferentes épocas, así como por su importancia en la historia serbia y la identidad nacional.
Además, Kosovo es conocido por su población joven y su paisaje diverso que atrae a turistas interesados en la historia, la cultura y la naturalez.
Kosovo es uno de los lugares más económicos de Europa
El citado creador de contenido ha capturado la atención en las redes sociales al explorar un supermercado del país, descubriendo productos populares y resaltando algunos de origen español. «En los supermercados todos los productos tienen la bandera de procedencia del producto. Que si Macedonia, que si Polonia. A ver si encontramos España», comenta al inicio de su video, en el que recorre pasillos con productos internacionales.
Durante la grabación el influencer, que ya ha visitado varios países de europa en los últimos tiempos, indaga sobre los productos nacionales en el establecimiento.
Ahí encuentra las famosas gallegas Gullón y posteriormente jamón serrano. «Hay que destacar lo baratos que son los productos. Mirad, los frutos secos no valen más de un euro», apunta con sorpresa si lo compara con la cantidad que cuesta en otros destinos. Cabe destacar que Kosovo es uno de los países más económicos de Europa debido a la recuperación económica tras conflictos pasados y factores políticos.
«No puede ser que no haya más nada español», dice el joven antes de encontrarse con unos brownies Mister Brownie, que pese a que no representan un producto típico de nuestro país, si que aparece con la bandera española: «Está todo en inglés, pero eso también pone marca España».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete