A modo de ejemplo, el dietista resalta la práctica común de dejar enfriar el arroz recién cocinado una o dos horas antes de refrigerarlo. «Chicos, nos estamos jugando la vida», advierte, refiriéndose al riesgo significativo que esto implica para nuestra salud.
La explicación detrás de esta advertencia radica en que esta práctica brinda un entorno perfecto para que las bacterias prolifereny provoquen intoxicación alimentaria. «Nos podemos poner malos rapidísimo», enfatiza Susín, subrayando la rapidez con la que las bacterias pueden multiplicarse en alimentos mal enfriados.
¿Es bueno meter alimentos calientes en la nevera?
Ante la pregunta de si es correcto almacenar alimentos calientes en la nevera, Susín recomienda dejar que el arroz recién cocido repose durante únicamente 45 minutos antes de proceder a enfriarlo. Además, aconseja dividirlo en diferentes recipientes antes de colocarlo en la parte superior del frigorífico, ya que esta es la sección menos fría.
Además, hizo hincapié en la importancia de aplicar una lógica similar al descongelar alimentos. En lugar de hacerlo en la encimera, es fundamental realizar el proceso en la parte inferior del frigorífico, donde la temperatura se encuentra más baja y se evita el riesgo de proliferación bacteriana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete