Detenido al intentar cruzar el Atlántico en una espedie de rueda de hámster para humanos

Es la cuarta vez que Reza Baluchi intentaba algo similar, siempre con el mismo resultado

El relato de un náufrago australiano que sobrevivió con su perra más de dos meses a la deriva en el Pacífico

El artilugio con el que Reza Baluchi pretendía cruzar el Atlántico FACEBOOK (Run with Reza)

Trataba de alcanzar Londres tras cruzar el Oceáno Atlántico montado en una especie de rueda de hámsters para humanos construida por él mismo, cuando Reza Baluchi fue detenido por la Guardia Costera estadounidense.

Se encontrabna a 110 kilómetros de la isla de Tybee ... cuando las autoridades le dieron el alto el pasado 26 de agosto a este maratoniano de 44 años, pero él se negó a abandonar su 'embarcación' durante tres días e incluso amenazó con suicidarse, según recoge la 'BBC'.

Era la cuarta vez que Baluchi intentaba un viaje semejante, a bordo de la que él ha bautizado como su 'burbuja', pero en todas las ocasiones ha acabado de la misma manera: con la intervención de la Guardia Costera.

El artilugio improvisado que estaba utilizando tiene forma de rueda, con palas diseñadas para propulsarlo hacia delante a medida que la rueda gira. «En base al estado de la embarcación -que estaba a flote gracias al cableado y las boyas-, los agentes determinaron que Baluchi estaba realizando un viaje manifiestamente inseguro», recoge la denuncia penal.

El viaje de Baluchi comenzó cuando las autoridades se preparaban para la llegada de un gran huracán. Al interceptarlo, el hombre se negó a abandonar el 'barco', amenazó con quitarse la vida y afirmó llevar una bomba a bordo, de acuerdo con los documentos judiciales.

El 1 de septiembre se rindió, abandonó la embarcación y fue trasladado a una base de los guardacostas en Miami. Las autoridades determinaron que la «bomba» con la que el arrestado había amenazado era falsa.

Detenciones anteriores

En 2021, fue arrestado tras quedar a la deriva a 30 millas al sur de su punto de partida y ser rescatado cuando intentaba viajar de Florida a Nueva York.

En 2016, también tuvo que ser rescatado de un artilugio similar frente a la costa de Júpiter, cerca de Palm Beach, en Florida. Dos años antes había vivido una situación similar en San Agustín.

De acuerdo con entrevistas previas, Baluchi afirma intentar estos viajes para conseguir dinero para distintas causas, como personas indigentes o la Guardia Costera.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios