Una de las comidas más típicas de una zona de España que jamás encontrarás en otros lugares
En cada rincón del país existen platos emblemáticos que han resistido el paso del tiempo y se han convertido en símbolos de identidad regional
Un español en Estados Unidos cuenta cómo es su día a día en un instituto de este país: «Es supercurioso»
Un enfermero advierte sobre el peligro de usar tablas de madera para cortar alimentos: «Cuidado»
España alberga una serie de misterios culinarios poco conocidos fuera de su región de origen
La gastronomía española es un tesoro culinario que encierra una riqueza inigualable y una diversidad de sabores, aromas y tradiciones que cautivan a los amantes de la comida de todo el mundo. En cada rincón del país, existen platos emblemáticos que han resistido el ... paso del tiempo y se han convertido en símbolos de identidad regional. Sin embargo, junto con estas delicias reconocidas, España también alberga una serie de misterios culinarios y recetas ancestrales poco conocidas fuera de sus fronteras. En ese sentido, un par de gemelos han revelado en su cuenta de TikTok, 'gemelosviajeros', una comida típica de España que rara vez se encuentra fuera de su región de origen.
En el vídeo, que acumula más de 215.000 reproducciones, los gemelos se preguntaron: «¿Por qué nadie habla de esta comida de España?». «Literalmente llevamos más de 25 años viviendo en España, vamos toda nuestra vida, y no es que nunca lo hubiésemos probado sino que ni siquiera sabíamos de su existencia», revelan los gemelos.
Tras esta afirmación los creadores de contenido manifiestan que, cada región de España, cuenta con una serie de platos tradicionales que pueden ser consumidos en el resto del país. «O sea el pan tumaca es típico de Cataluña y se toma en todo el país, el salmorejo es típico de Andalucía y lo puedes tomar fuera de Andalucía , pero es que esta comida nunca la hemos visto en ningún otro sitio de España», expusieron.
«Estamos hablando de estos panecillos pequeños», revelaron mientras mostraban el alimento. «Básicamente son bastante salados, llevan pimentón y sobre todo son famosos porque están hechos con uno de los mejores aceites de oliva de todo el país, vamos que están riquísimos», añaden.
Por otra parte, los gemelos influencers revelaron la forma en la que se consumen: «Se pueden comer como panecillos pequeños o como bocatas con cosas dentro como jamón, chorizo o lo que quieras. Bueno y en otros sitios también los hacen dulces, ojalá los hiciesen en más sitios».
Nombre y origen del alimento
Y, para terminar, desvelaron el nombre y el origen del plato que ha deleitado sus paladares: «De momento si los quieres probar se llaman 'ochíos' y son típicos de Jaén, en concreto de Úbeda y Baeza y los más ricos los probé en la Taberna del Santo, estaban increíbles».
Ver comentarios