En este sentido, los perfiles relacionados con cuestiones médicas también arrasan y buen ejemplo de ello es @enfermerojorgeangel, en el que Jorge Ángel Heras, que trabaja en un hospital, explica a sus 5,7 millones de seguidores todo tipo de detalles sobre la enfermería, desde consejos a anécdotas o maquetas (y muchos de ellos abordando cuestiones sobre sexualidad), que pueden ser útiles para todos.
Ahora, este joven acaba de subir una publicación en las que alerta de las tablas para cortar alimentos que existen en todas las cocinas y da interesantes consejos. «Cuidado», avisa a sus seguidores, al tiempo que reconoce que «yo lo hago muy mal». En menos de 24 horas el vídeo ya tiene 152.000 visualizaciones.
«Yo esto ni lo sabía»
«Es importante que tengamos dos tablas: una, por ejemplo, podemos utilizarla para cortar el pollo o el pescado, ya que son alimentos que pueden contener bacterias y otros microorganismos pero que cuando los cocinamos ya se eliminan», apunta el enfermero. Así, Jorge Ángel hace énfasis en que va bien tener una tabla para alimentos que vayamos a cocinar y otras para los que comamos crudos.
Para que se entienda mejor, el joven continua sus explicaciones comentando que «si a continuación, da igual que aclaremos con un poquito de agua, en la misma tabla cortamos cebolla, lechuga y tomate para la ensalada te estás tragando todas estas bacterias». «Yo esto ni lo sabía», confiesa.
En este sentido, Jorge Ángel habla del material con el que está fabricada la tabla en cuestión e incide en que la madera, como son las típicas, «ya no se recomienda mucho ya que es un material muy poroso que retiene bastante humedad y es un caldo de cultivo perfecto para las bacterias» como la salmonela, avisa el joven.
Por todo ello, el 'tiktoker' acaba el vídeo con una recomendación para limpiar las tablas: mezclar agua oxigenada con vinagre blanco a partes iguales. «Dejas actuar durante unos 20 minutos y luego aclaras con abundante agua», añade Jorge Ángel, que reconoce que él mismo se acaba de enterar de estas cosas que expone.
Entre sus múltiples seguidores han habido consejos y comentarios de todo tipo como los que recomiendan tablas de cristal, quienes hablan de lavar estos utensilios en la lavadora o quienes usan «un plato plano, mejor, más sencillo y luego lo uso para comerme la comida». Algún usuario también las introduce en el lavavajillas o la pone a punto con lejía blanca. «De hecho habría que tener una tabla para la carne y otra para el pescado. No cortarlos en la misma tabla», añade otro internauta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete