Las redes sociales con frecuencia se llenan de acritud, agresividad verbal y descalificaciones, pero también a veces propician un final feliz para los conflictos. Así ha ocurrido con la difusión por parte del influencer valenciano Jesús Soriano de un rifirrafe tenso entre ... un camarero y su jefe, que se ha resuelto de inmediato por la repercusión ha tenido en internet. El trabajador ha conseguido cobrar su sueldo.
«No llevo ni diez minutos aquí y literalmente ha venido su hijo corriendo con el salario de los dos meses, el de este y otro más; mi jefe, al parecer, al ver tu tiktok le ha dado un ataque de ansiedad», ha avisado el afectado por el problema a su auténtico ángel de la guarda.
Es más, no sólo se han puesto al día en sus retribuciones pactadas: le han concedido un aumento. «Me ha traído además no el salario de 700 euros, sino de 1.080», comunica este trabajador.
El propio influencer conocido por sus cuentas @soycamarero en varias redes ha valorado con satisfacción este desenlace: «Es uno de los casos más graves que he publicado».
Por los detalles que relata el empleado del establecimiento, la reacción ha sido inmediata y un giro de 180 grados en sus condiciones laborales. «El padre de mi jefe, tres de sus hermanos y su mujer se han personado aquí a gritos buscándole a él por las capturas hemos tenido que cerrar la persiana, no te imaginas la que hay montada», ha descrito, en referencia a los pantallazos con los mensajes de WhatsApp que el influencer había difundido en internet.
Sin duda, aquella conversación en el sistema de mensajería instantánea llamaba la atención por el tono e incluso los insultos cuando el hostelero se negaba a pagarle los salarios de julio -por faltar tres días con baja médica por cortarse un tendón- y agosto, en este caso, por pedirse una jornada y media más libre para papeleos de herencia debido al cáncer de su padre.
Hasta el punto que el propio Jesús Soriano le llamó directamente para darle ánimos: «¡Esto es muy grave! He hablado con este compañero para apoyarle y está destrozado mentalmente por esta situación».
Por suerte, el conflicto se recondujo tras darlo a conocer en la red. «Me ha estado pidiendo disculpas el propio padre del jefe, diciendo que va a volver a coger el restaurante y que no tema, que esto lo cortan ellos de raíz», ha detallado el camarero, al parecer, porque la propiedad del establecimiento es familiar y no todos comparten los modos que ha sufrido él.
«Nunca pensé que la presión mediática podría hacer algo tan fuerte como esto ni tan rápido, nunca imaginé que gracias a ti podría tener algo mínimamente digno. Estoy escribiendo esto entre lágrimas, de verdad», agradece la intervención de Soriano, a quien anima a continuar con esta labor divulgativa: «Sigue, por favor, muchos del gremio te necesitan».
Tan drástico resulta el cambio que entre los múltiples comentarios que ha suscitado en redes, también abundan quienes creen que es 'fake', un bulo inventado como los que abundan en internet, aunque este influencer da fe de su autenticidad por haber contactado directamente con el afectado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete