Carlos Herrera, duro con Óscar Puente por los trenes afectados en España por una avería: «Este ministro que le gusta tuitear...»
La incidencia ha afectado a casi una treintena de trenes y a cientos de pasajeros
Nuevo caos ferroviario este martes: salen los primeros trenes entre Andalucía y Madrid tras 14 horas sin circular
Interrumpida la circulación en más de una veintena de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía por una avería en Toledo
Carlos Herrera, duro con Óscar Puente por los trenes afectados en España por una avería: «Este ministro que le gusta tuitear...»
Cerca de una treintena de trenes de alta velocidad han visto interrumpida su circulación desde la pasada noche del 30 de junio. El motivo de la incidencia ha sido la falta de tensión en la catenaria y ha influido sobre los trenes con ... rutas Madrid-Toledo y Andalucía.
La avería se ha producido a la altura de Yeles, en la comarca toledana de La Sagra, afectando concretamente a 23 trenes de Renfe y cuatro de Iryo.
En la mañana de este martes 1 de julio aún hay muchos trenes que siguen experimentando retrasos y posibles detenciones en sus trayectos debido a la incidencia.
Además, la circulación de la alta velocidad en las rutas afectadas se ha ido recuperando paulatinamente desde hace unas horas. Concretamente, desde Renfe se informaba de que la reanudación de los vajes de trenes desde Madrid Puerta de Atocha hacia Andalucía, Toledo y Puertollano se realizaría sobre las 08.00-08.15.
Dejando aparte las consecuencias evidentes de la suspensión de la circulación de casi 30 trenes, otro de los aspectos derivados de las incidencias es que cientos de personas se han visto obligadas a permanecer en los trenes durante toda la noche, sin electricidad, sin aire acondicionado en plena ola de calor y sin casi comida ni bebida
Aunque desde Adif anunciaron la movilización de recursos de protección civil y de víveres para los pasajeros afectados, muchos de ellos se han sentido desatendidos y abandonados durante horas.
Carlos Herrera pide explicaciones al ministro de Transportes por las incidencias en casi una treintena de trenes
Sobre ello se ha pronunciado el periodista de Cope, Carlos Herrera, quien trasladaba que no era fácil sacar a todas las personas de los trenes parados ni moverlos sin tener electricidad. Pero, aún así, ponía el foco en las consecuencias humanas:
«El caso es que hay personas que llevan 12 horas en un tren sin electricidad, con las puertas abiertas, comiendo y bebiendo gracias a que vecinos de la zona les han acercado a alguna cosa y que en principio iban a salir a las 6 de la mañana, después a las 6 y media iban a remolcarles, luego a las 8 y ahora ya vamos por las 8.45», compartía en la mañana de este 1 de julio.
Además, Herrera ha resaltado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, no se haya pronunciado al respecto por ninguna vía: «Este ministro que le gusta tanto tuitear y decir tonterías y pamemas, ¿qué es lo que dice? ¿No va a escribir nada en las redes, al menos para pedir disculpas a los que están dentro de los trenes?», expresaba Herrera.
Ver comentarios