El cardiólogo Aurelio Rojas explica por qué debes tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra a diario: «Es lo más potente»
Este tipo de alimento aporta diversos beneficios a nuestra salud
La médico Isabel Viña señala la ciencia detrás del brócoli para hacerte «vivir más y mejor»
El cardiólogo Aurelio Rojas explica por qué debes tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra a diario: «Es lo más potente»
España cuenta con una gastronomía basada en la dieta mediterránea, una de las más alabadas por médicos y expertos. En ella encontramos la variedad y el equilibrio si se lleva a cabo de manera adecuada, basándose en la ingesta de verduras, frutas, legumbres, cereales, ... pescado y aceite de oliva, entre otros alimentos.
Sobre el aceite de oliva, en nuestro país podemos presumir de ser uno de los mayores productores del mundo, contando con diferentes tipos, variedades y calidades. Esto permite que tengamos un fácil acceso a un producto que, en otros países, es considerado como gourmet o exclusivo.
Esto ocurre sobre todo con el aceite de oliva virgen extra, ya que es el que se considera de mayor calidad por su proceso de extracción y producción. Es por ello que este alimento se considera de gran valor nutricional y, con un consumo moderado, aporta múltiples beneficios a nuestra salud.
Prueba de ello es la recomendación del cardiólogo Aurelio Rojas, conocido en redes como @doctorrojass, quien han indicado a través de sus redes sociales por qué deberíamos tomar una cuchara de aceite de oliva virgen extra todos los días.
Los beneficios de tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra al día
Como empieza explicando, «no es por moda ni porque esté buenísimo, es porque tengo un corazón y un cerebro que quiero cuidar muchos años más» y se apoya en la ciencia para respalfar su recomendación:
«Un estudio reciente de la Universidad de Harvard ha demostrado que quienes toman aceite de oliva virgen extra cada día tienen un 28% menos de riesgo de demencia», recalcando que una cucharadita puede ayudarnos a proteger la memoria.
Además, aporta que otro estudio demostró que este aceite «reduce un 30% el riesgo de infarto o ictus», ayuda a bajar el colesterol malo, es el mejor antiinflamatorio natural, protege el intestino, previene el envejecimiento celular y reduce el riesgo de tener diabetes tipo 2 y artritis, recoge el acardiólogo, basándose en otras investigaciones e informes como del 'European Journal of Clinical Nutrition'.
Después de enumerar las bondades de tomar un poco de aceite de oliva virgen extra todos los días, el cardiólogo Rojas no duda en volver a insistir en lo saludable que puede llegar a ser este hábito: «Solo necesitas una cucharita. Cada día. Porque a veces, lo simple… es lo más potente», concluye en su post de Instagram.
Ver comentarios