Lo que tenía que ser una fantástica fiesta tuvo un final trágico y casi digno de una película por su guion rocambolesco. Una boda celebrada este sábado en una finca de Korat, una de las ciudades más importantes de Tailandia, acabó con cinco ... fallecidos, entre ellos la propia novia, y un sexto herido. El autor del ataque fue el mismísimo novio.
Todo ello después de una tradicional ceremonia y banquete que transcurrió, en principio, con toda la normalidad. Ya al entrar la noche, durante la fiesta de celebración del matrimonio, el novio inició un tiroteo contra los invitados, tal y como informa este domingo el periódico local 'Bangkok Post'. Entre las víctimas hubo, por surrealista que parezca, la propia novia. Mató a cuatro personas, hirió de gravedad a otro invitado y finalmente acabó suicidándose.
El autor del tiroteo es, según informó la Policía, Chaturong Suksuk, un exsoldado de 29 años que en los últimos Juegos Paralímpicos representó a Tailandia en natación y tiro. Se casaba, como narran los medios locales, con su novia de toda la vida Kanchana Pachunthuek, de 44 años. Ambos llevaban unos quince años de relación.
Por una posible discusión
La fiesta era en un jardín con una carpa de ensueño. El portal local Thaiger resalta que estaba lleno de comida y bebidas. Durante el baile, algunos familiares e invitados notaron, como ha trascendido, que Chaturong no parecía tan feliz como debería estarlo un recién casado el día de su boda. A última hora, y de forma repentina, el novio se marchó de la fiesta con su coche y poco después regreso al lugar del banquete con una pistola.
A partir de aquí, los hechos se sucedieron de forma muy rápida. Disparó mortalmente a su recién esposa así como a su madre e ella, de 62 años, y a su hermana menor, de 37 años. Otros dos invitados quedaron gravemente heridos, uno de los cuales acabó muriendo poco después en un hospital. Acto seguido, se disparó él mismo y murió al instante.
Hubo momentos de pánico entre el resto de invitados, como resalta Thaiger. Algunos se llegaron a refugiar bajo las mesas con los canapés. El mismo medio explica que una discusión entre la pareja durante la celebración pudo haber desencadenado esta 'boda de sangre' y que él llegó a derribar una mesa por un enfado que tenía.
Chaturong, además estaba en estado de embriaguez. La policía está ahora recabando más pruebas e investigando las causas que pudieron llevar a tal ataque y a un final tan trágico del que tenía que ser un día inolvidable por bonitos momentos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete