Las bodas son celebraciones de máxima alegría. Sean de familiares, de conocidos o de íntimos amigos, hay pocos eventos que rebosen tanta felicidad porque ver a dos personas quererse es de las cosas más bonitas que existen.
En las películas, eso sí, a ... veces hay giros inesperados. Más que habitual es recordarse de novias a la fuga, testigos (habitualmente enamorados de uno de los dos protagonistas) que tienen algo que declarar antes del 'sí' quiero y momentos chistosos de estas ceremonias. A veces, además, en pantalla y gracias a rocambolescas historias de ficción, la alegría de estos momentos se ve empañada por tragedias inesperadas.
Ahora, un caso ocurrido en Jordania ha recordado, por su desgracia, al guion de una película de ficción. Hamza Hamid Al-Fanatsa, un joven novio de 20 años, ha fallecido poco antes de pasar por el altar, en una historia de la que ha trascendido un impactante vídeo que ha causado una gran conmoción.
Con un fusil de asalto
Allí las bodas suelen ser grandes eventos, que cuentan con momentos que van más allá de la liturgia. El suceso tuvo lugar a finales de agosto en una de las fiestas previas al enlace y en ellas acabó falleciendo el propio novio, que entonces estaba festejando el fin de su soltería. Lo hizo tras recibir el disparo de uno de los invitados con un fusil de asalto tipo AK-47. De hecho, lanzar tiros al aire es una costumbre habitual en la cultura del país en momentos de celebración.
Él y sus allegados estaban en plenos festejos, bailando con la música a todo volumen, y tal y como se ve en la imagen, y ellos van realizando algún disparo en el aire. De repente, tras escucharse un tiro se ve a una persona desplomarse. El novio recibió un impacto en el pecho y tuvo que ser derivado de urgencias al hospital de Ma'an. Desafortunadamente, poco después de ingresar allí, acabó falleciendo tal y como confirmaron portavoces oficiales.
De la boda han trascendido más detalles tristes. Mientras ocurrió la muerte occidental, la novia estaba en un salón de belleza preparándose para el enlace, que debía producirse al día siguiente. Se enteró de la tragedia allí. Además, el autor del disparo mortal fue detenido y el arma quedó incautada.
El caso de Hamza ha causado un enorme revuelo y ha llevado incluso a la Dirección de Seguridad Pública del país a instar que acaben este tipo de tradiciones por sus riesgos. Para concienciar a la gente, el vídeo se ha compartido desde fuentes oficiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete