Un argentino que vive en España alucina con la manera de discutir de la gente de nuestro país: «Te dejan temblando»

Lucas M. Bochides se queda sin palabras tras descubrir cómo se pelean los españoles entre ellos

Una colombiana que vive en España explica por qué no es buena idea tener un novio español: «Hay cosas que no se basan en el dinero»

Una española que trabaja como albañil en Australia denuncia lo que ha vivido en su primer día de trabajo: «Estaba viendo que me iban a mandar a casa»

Un argentino que vive en España alucina con la manera de discutir de la gente de nuestro país: «Te dejan temblando TikTok

Aquellas personas que se mudan de país experimentan una gran cantidad de choques culturales. Se trata de un proceso complicado, pero totalmente normal. Y es que debemos tener en cuenta que cada lugar tiene sus propias normas y costumbres.

Estas diferencias se producen ... en todo tipo de situaciones: en el trabajo, en los colegios, en las calles, en los hospitales o en los supermercados. También existen numerosos contrastes en la forma en que las personas se relacionan entre sí. Así lo confirma Lucas M. Bochides, un argentino que actualmente vive en España. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok indica que se ha quedado alucinado con la manera de discutir de los españoles.

Un argentino, sin palabras tras descubrir cómo discuten los españoles

Lucas M. Bochides asegura que «los españoles tienen una habilidad única». «Pueden estar discutiendo, pero no te das cuenta», sostiene.

En un vídeo publicado en su perfil de TikTok, el argentino explica que cuando discuten en su país «se nota porque gritamos». Sin embargo, se ha dado cuenta de que en España es muy diferente. «Te tiran frases suaves, pero te dejan temblando», señala.

Lucas pone algunos ejemplos: «'Haz lo que quieras' es peligrosísima. Parece que te estén dando libertad, pero en realidad ya has firmado tu muerte emocional». El chico también advierte de que hay que tener cuidado si te dicen 'vale, perfecto'. «Suena educado. Sin embargo, puede ser una sentencia. Traducción: estoy furioso y te la voy a clavar después», aclara.

'Tú veras' y 'me da igual' son frases muy comunes, según el argentino. «Es como 'hazlo, que te vas a arrepentir'. Les importa y mucho», avisa.

Por último, indica que un 'bueno, pues nada' sirve para «finalizar la discusión». «Te apuñalan con frases suaves. Todo esto te lo dicen sin perder la calma y con total tranquilidad. Uno se queda que no sabe cómo interpretarlo», concluye.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios