Una americana monta un paellero por primera vez y pide ayuda con sus piezas más importantes: «¿Qué es esto?»
La joven ha recibido múltiples consejos y recomendaciones sobre cómo preparar un buen arroz
Una australiana que vive en España se queja del trato de los camareros en nuestro país: «Pasan de ti»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el mundo de las redes sociales siempre suele resultar atractivo y curioso el contenido relacionado con comida. Así, visitas a supermercados (especialmente cuando el autor del vídeo es novato en una región) o recetas exprés resultonas suelen tener mucho tirón. Rachel Anne ... , una ciudadana de Texas que vive desde hace cinco años en Madrid, sabe de ello y basa su contenido en TikTok en temas gastronómicos.
Ella, de hecho, se hizo famosa hace tiempo como youtuber y acabó participando en una de las últimas ediciones de Masterchef. Tras ello, siguió triunfando en sus redes con 'tips' en su cuenta (@raquelannee) sobre la comida española en general pero también sobre restaurantes o sobre tradiciones culinarias de aquí, como el marisco gallego en Nochevieja o el roscón de Reyes.
Ahora, Rachel lleva unos días centrada en una última adquisición para 'cocinitas': un paellero con el que espera poder cocinar su primer arroz. La joven ha elaborado dos vídeos con el 'unboxing' del utensilio y su montaje, que en cuatro días acumulan unos 75.000 visualizaciones y un sinfín de comentarios, muchos de los cuales han sido para puntualizar cuestiones de montaje y cocinado a la 'tiktoker'.
«Cinco años esperando este momento»
«Llevo cinco años en España y llevo cinco años esperando este momento», empieza el primero de los posts, en la que se la ve muy emocionada y avanza, a gritos, que «he comprado las cosas para hacer paella». Así, Rachel destaca que es su plato español favorito y que quiere aprender a cocinarla bien antes de que sus padres vengan, en unos meses, de visita a España.
La publicación se centra en abrir el paellero que le acaba de comprar, que muestra a las cámaras exclamando que «¡qué chulo!», aunque parece que no sabe cómo se utiliza. «¡Es guapísimo, esto es muy grande! Yo lo esperaba más pequeño, pero está genial porque así podré hacer paella para más gente», asegura la joven, que muestra los botones para controlar el fuego, los distintos aros o las patas. Raquel se sorprende porque todas las piezas del producto llevan etiquetas de 'Made in Spain' pero no entiende que no estén escritas en español.
@raquelannee el próximo video será mi primer intento haciendo paellita 😍🥘 no te lo pierdas jeje #americaninspain #paella #paellero #paellavalenciana #estadounidenseenespaña #valencianos #paellera #comidaespañola ♬ original sound - Rachel Anne
«Después de ver las paellas que voy a hacer yo me van a dar la pegatina 'made in Spain'», ironiza ella, antes de mostrar algo que «tiene que ver con el gas, que no entiendo muy bien, la verdad». Se está refiriendo al regulador y manguera para el butano, elementos cruciales para encender el paellero. Finalmente, muestra la paella en sí, que a priori es para diez personas pero que ella ve pequeña teniendo en cuenta lo que adora este manjar.
En un segundo vídeo, Rachel se prepara para montar el paellero. Empieza por las patas y en un plis las tiene listas. «¡Uauuuu, es precioso!», dice emocionada cuando ya las tiene en pie. Acto seguido coloca la paella, que queda más pequeña que el diámetro del paellero y que ella ni menciona. «Llevo tanto tiempo esperando este momento...», sigue muy contenta ella. Finalmente, la joven pide que le escriban por si está bien montado todo y por qué receta le aconsejan y también aprovecha para preguntar «qué es esto», mostrando el regulador y la manguera del gas.
Los comentarios, obviamente, no se han hecho esperar. «Igual has comprado una paellera un poco pequeña para ese rosco», le ha espetado un usuario mientras que otro le ha puntualizado que la paella es un poco pequeña para ese paellero y que «se puede cocinar pero tendrás problemas con el fuego exterior».
Otros se han centrado en el tema del gas y le han explicado cómo tiene que conectar la goma naranja a la toma del gas mientras que hay quien le ha aconsejado que cocine en una terraza o la cocina y que proteja el suelo ante las salpicaduras de aceite o que compre arroz bomba. Tampoco ha podido evitar una polémica muy típica. «Recuerda, paellera es lo que has montado y la paella es la sartén. A partir de ahí, paella de tal o cual...».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete