YouTubeEl truco definitivo para cocinar pizza sin horno

Un vídeo se ha hecho viral demostrando que es posible cocinar este plato típico italiano en una sartén ¿Quieres saber cómo?

MadridActualizado:

Con la llegada del verano, son decenas los que optan por la «lechugita» y el «tomatito» para perder esos kilos de más que tanto molestan a la hora de intentar robar corazones en la playa (o presumir delante de la pareja). Sin embargo, lo que deberías saber todos los que, en pleno junio, os ponéis a dieta es que… ¡ya es tarde! Sí. Asumidlo. Se os ha vuelto a ir el tiempo y ya pocas calorías perderéis. Por ello, os invitamos a daros una alegría al cuerpo probando una curiosa receta «made in» YouTube.

El plato al que nos referimos, concretamente, es una pizza que se puede preparar en la sartén sin necesidad de contar con ese dichoso horno que tanto gasta y tanto tiempo tarda en calentarse. Con todo, la receta no es la de la clásica masa italiana, sino que en lugar de pan utiliza macarrones con queso. El vídeo, que fue compartido en YouTube por la popular revista «Cosmopolitan» ya ha logrado hacerse viral al sumar 15.000 visitas y está a la altura del pan de helado de vainilla que presentamos hace algunos meses.

YouTube y la pizza sin horno

Pero… ¿Cómo demonios se prepara esta unión perfecta entre macarrones y pizza? ¿Cómo deleitarnos el paladar sin necesidad de abrir el horno? Pues para empezar, necesitas una sartén, un buen trozo de mantequilla, un puñado de macarrones cocidos, queso rallado, tomate frito y unas rodajas de pepperoni. ¿A qué te parece calórico? Pues no te asombres, ya te lo habíamos dicho. Pero eso no implica que esta receta sea un manjar digno de un monarca como Sancho I.

Para empezar a cocinar esta receta, tienes que poner la sartén al fuego y esperar unos segundos a que se caliente. Posteriormente, y tal y como se muestra en este vídeo de YouTube, hay que añadir la mantequilla y, cuando se haya fundido, verter los macarrones cocidos ella. ¿Todo bien? ¿Todavía no te has quemado? El siguiente paso es completar con bastante queso y mezclar todo bien para que se haga una «plasta» similar a la masa de una pizza.

Una vez que tenemos la masa hecha ya solo falta añadirle, como bien se explica en este vídeo de YouTube, una cucharadita de tomate frito (nosotros te aconsejamos añadirle además un puntito de orégano, que le da un toque muy bueno), un buen golpe de queso rallado para gratinar y, finalmente, las lonchas de embutido. ¿Todo listo? Pues ya solo tienes que esperar a que tu rica pizza esté lista (tarda aproximadamente 10 o 15 minutos), sacarla y… comer.