Pero como todo lo viral, requiere de un contexto. Algunos usuarios de Twitter que decían ser donostiarras encontraban una explicación a ese precio: dónde se había producido la consumición. Seguramente, en un contexto normal, 14 euros por un pincho de tortilla es un exceso, tenga o no cebolla. Pero 14 euros por un pincho de tortilla en una terraza con vistas a la playa de La Concha y hecho en los fogones de un dos estrellas Michelín ya no parece tan descabellado.
La clave está en el CIF
Aunque la factura viral no menciona el establecimiento -aunque sí genera confusión con el supuesto Bar Counter- la foto si refleja el CIF . Consultado en el buscador empresarial Axesor empieza a deshacerse el misterio, y a entenderse las razones. El CIF corresponde a Amelia Global Food , la entidad propietaria de distintos establecimientos en la capital donostiarra. Entre ellos, el hotel Villa Favorita , y el restaurante asociado a este, Amelia de Paulo Airaudo , cuya ubicación se corresponde con la dirección que aparece en la factura.
Amelia de Paulo Airaudo es uno de los seis establecimientos de San Sebastián con estrellas Michelín. En concreto, tiene dos. Airaudo, chef argentino establecido en el País Vasco , tiene establecimientos gastronómicos, además, en Londres y Hong Kong .
Otros precios del establecimiento
Aunque la carta de precios del restaurante no es pública, sí lo son los precios de las habitaciones del hotel asociado . Actualmente, oscilan entre los 171 euros por noche de la habitación clásica y los 371 de la suite con vista panorámica sobre la playa de La Concha.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete