Dos guardias civiles rescatan a un perro de una balsa helada en Huesca

Los agentes, que se han quedado en ropa interior, no han dudado ni un segundo para meterse al agua congelada

Imagen del rescate Guardia Civil | Vídeo: ATLAS

ABC

Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Canfranc, en Huesca , han rescatado la mañana de este martes a un perro que había caído en la balsa de Badaguás . El agua estaba cubierta por una capa de ... hielo que no aguantó el peso del animal y se quebró, dejando al animal atrapado.

El animal se encontraba paseando con su dueña cerca de la zona, pero se alejó adentrándose en el embalse, según ha publicado el periódico local Heraldo de Aragón . Tal como indica la Guardia Civil, el aviso se ha recibido sobre las 11 de la mañana.

Los guardias civiles, que se han quedado en ropa interior , no han dudado ni un segundo para meterse al agua congelada. Antes, la dueña había intentado rescatar al perro, que aullaba por el frío y el cansancio al tratar salir del embalse.

En las imágenes difundidas por la Guardia Civil se puede observar cómo los agentes han tenido que utilizar la rama de un árbol para poder romper el hielo y así acceder hasta donde estaba el animal.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios