Facebook

«We are all muslim»: La emocionante carta de Michael Moore a Donald Trump a raíz de sus declaraciones xenófobas

Las declaraciones de Donald Trump, que aseguró que si llegaba al poder no permitiría entrar a los musulmanes a Estados Unidos, no han dejado indiferente a nadie. Menos aún al director de cine Michael Moore, que consiguió un contundente éxito en redes sociales con una carta y una campaña para repudiar los comentarios del precandidato a presidente

Michael Moore frente a las Torres Trump con el cartel: «We are all Muslim» («Todos somos Musulmanes») Facebook

ABC

Las racistas y xenófobas declaraciones del precandidato a presidente, Donald Trump, que aseguró que si llegaba a gobernar no permitiría entrar a los musulmanes a Estados Unidos, no han dejado indiferente a nadie .

Menos aún al director de cine Michael Moore , conocido ... por sus polémicos documentales como «Bowling for Columbine» o «Fahrenheit 9/11».

Moore ha reaccionado a las declaraciones de Trump y se ha acercado a una de las Torres Trump en Nueva York el pasado 16 de diciembre con un cartel que decía « We are all Muslim » («Todos somos Musulmanes»). Como la policía le pidió que se retirara, Moore optó por un método bastante más efectivo: Facebook.

Escribió una extensa carta que resultó viral. Él se encargó personalmente de que así fuera creando el hashtag #WeAreAllMuslims y pidiendo a los internautas que publicaran fotos, textos, etc con este mensaje. De hecho, su página web contiene un apartado llamado: «We are all muslim»

  

En el caso de su carta, consiguió nada menos que 384.783 «compartidos» en Facebook. Y 785.794 «Me gusta».

La carta es una defensa a ultranza de la libertad y la igualdad. «Todos somos hijos de Dios (o la naturaleza o lo que sea que lo que creas), parte de la familia humana, y nada de lo que digas o hagas puede cambiar un ápice este hecho . Si no te gusta vivir con estas reglas americanas, entonces necesitas ir a alguna sala de cualquiera de tus torres, sentarte y reflexionar sobre lo que has dicho», dice un tajante y visiblemente enfadado Moore.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios