Imagen de la polémica: ¿cuervo o conejo?
Imagen de la polémica: ¿cuervo o conejo? - Twitter

¿Es un conejo o un cuervo? La nueva ilusión óptica que revoluciona internet

Un usuario subió un vídeo acariciando a su mascota que ha causado diferentes impresiones entre los internautas

ABC
Actualizado:

Las ilusiones ópticas suelen revolucionar internet, creando controversia entre los internaturas. Todos recordamos las zapatillas o el famoso vestido que unos veían de un color y otros de otro.

Pues bien, una nueva polémica ha inundado las redes. Dan Quintana, investigador de la Universidad de Oslo, subió un vídeo a Twitter en el que supuestamente salía acariciando a un conejo: «A los conejos les gusta que les acaricien la nariz».

Sin embargo, las imágenes han confundido a los usuarios, ya que algunos no ven por ningún lado un conejo, sino un pájaro similar a lo que podría ser un cuervo. La clave está en las orejas del conejo, que podrían ser también el pico de un pájaro: «No estoy seguro si lo que veo es alguien frotando a un conejo mirando hacia abajo o a un pájaro observando hacia arriba».

La comunidad Twitter está dividida: mientras que unos discuten qué animal es, otros sugieren que se ha utilizado algún programa de edición, mientras que alguno no da crédito a lo visto: «¿Estoy drogada? Veo un pájaro». El vídeo ya cuenta con 10.500 retuits y más de 41.000 me gusta, además de 3,6 millones de reproducciones.