Señal que advierte de la pronunciada pendiente de esta calle galesa
Señal que advierte de la pronunciada pendiente de esta calle galesa - Twitter

Una ciudad galesa se hace con el Record Guinness por tener la calle más empinada del mundo

Con un 37,45% de inclinación, le ha arrebatado el título a una localidad neozelandesa

Actualizado:

Los residentes de Harlech, en Gales (Reino Unido) están orgullosos después de haberse hecho con el Record Guinness al poseer la calle más empinada del mundo. Se trata de Ffordd Pen Llech, que cuenta con una pendiente del 37,45%.

Esta localidad galesa, famosa por su castillo medieval, ha arrebatado el título a Baldwin Street, calle de Dunedin, en Nueva Zelanda, que tenía una inclinación del 35%. Gwyn Headley, activista que promovió la candidatura de Harlech, ha querido expresar su alegría: «Siento un gran alivio y júbilo. Lo siento por los neozelandeses, pero la más empinada es la más empinada».

La mayoría de casas se sitúan en el comienzo de la calle, mientras que establecimientos como la oficina de correos o la farmacia se encuentran en la parte más alta. «Espero que Harlech disfrute de la celebración y que el nuevo título atraiga a mucha gente esta bonita ciudad para experimentar la calle con más pendiente del mundo», expresa Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Record.

La localidad de Harlech recibe el Record Guinness
La localidad de Harlech recibe el Record Guinness - Twitter

Los habitantes de Baldwin Street, quien gozaba hasta ahora de este título, han experimentado un incremento del turismo como consecuencia del récord. No obstante, algunos vecinos se alegran de no ostentar por más tiempo esta acreditación, ya que los turistas «perturbaban el descanso y miraban a través de sus ventanas».