Hazte premium Hazte premium

Cinco impresionantes diseños de casas para habitar Marte

Son algunos de los finalistas de un concurso organizado por la NASA

Cinco impresionantes diseños de casas para habitar Marte nasa

bitácoras

La cuenta atrás ha comenzado. Las últimas estimaciones apuntan que el ser humano llegará a Marte en el año 2030 ; y desde el momento en que alcancemos el planeta vecino, disponer de asentamientos adaptados a sus particularidades se convertirá en una imperiosa necesidad. Por eso la NASA ha organizado un concurso de diseño de casas impresas en 3D , con un premio de 25.000 dólares para el ganador.

En el blog Tech Insider encontramos imágenes de varios de los diseños finalistas en el certamen. Entre ellos el que puedes ver sobre estas líneas, primer clasificado . Se trata de un edificio construido con varias capas de hielo , preparado para soportar las bajísimas temperaturas de Marte. En su interior no sólo encontraríamos el equipamiento necesario para la subsistencia, sino también un invernadero hidropónico.

Este es el segundo clasificado, obra del «Team Gamma», que ha recibido una recompensa de 15.000 dólares . Según el proyecto presentado, sería preciso contar con robots semiautónomos que aterrizasen en el planeta rojo para unir los doce módulos que componen el edificio. Una cobertura especial lo mantendría aislado de la peligrosa radiación.

El tercer puesto ha sido para el «Team LavaHive», gracias a un diseño con unas características muy especiales. Su propuesta consiste en convertir la lava de Marte en una especie de cáscara protectora para la construcción, a fin de conseguir unas condiciones atmosféricas adecuadas en el interior de la estructura

Este es el diseño presentado al concurso por el «Team Inmode», que no ha encontrado hueco entre los ganadores pero sí entre los finalistas. Un sistema modular que incluye habitaciones privadas, laboratorio e incluso zona de recreo. Sin duda, está pensado para que los astronautas se sientan casi como en casa.

Un equipo llamado «The Radicle» compitió con este diseño, que cuenta con la ventaja de utilizar importantes cantidades de material marciano, cosa que reduciría el número de accesorios a enviar desde la Tierra. Si te apetece ver otras propuestas presentadas a este concurso, puedes consultar los 30 finalistas en esta web oficial de la NASA .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación