Keylor Navas
Keylor Navas - efe

Keylor Navas había dicho «sí» al trueque con De Gea

El Manchester duplicaba su ficha de dos a cuatro millones en un contrato por cinco campañas. El costarricense sabía que Van Gaal le pretendía desde hace un año y dijo «sí» a la operación. Al final, también a él le dejaron tirado

T.G.M
Actualizado:

El Real Madrid y Mendes habían jugado sus cartas marcadas. Sabían que Keylor era la debilidad de Van Gaal y la propuesta de intercambiar a De Gea por el costarricense dejaba sin argumentos para el «no» al ofuscado manager del Manchester. Si quería, tendría este año al guardameta que solicitó contratar en 2014, cuando el centroamericano se enfrentó a la selección holandesa, dirigida también por Van Gaal, en el Mundial de Brasil.

Ayer, el United dijo «sí», por fin, al canje. Faltaba también la aprobación del guardameta al traspaso. El Real Madrid ya advirtió que no llamaría a su profesional a última hora para decirle que se marchara a Old Trafford. Fue el club inglés quien le hizo la oferta. Duplicaba su ficha de dos a cuatro millones en un contrato por cinco campañas. Navas sabía que Van Gaal le pretendía desde hace un año y dijo «sí» a la operación. Dos días después de ser ovacionado en el Bernabéu, el centroamericano se disponía a triunfar en la Premier.

No había sido una decisión fácil de tomar para el costarricense. Era titular con Benítez y los seguidores blancos ya estaban de su lado, cosa difícil en un estadio tan exigente como el Bernabéu. Pero la llegada de David de Gea le relegaría al ostracismo. Al final, el propio United le ha dejado tirado. Y se queda para triunfar aquí.