De Gea estará el lunes en Madrid
De Gea estará el lunes en Madrid - reuters
real madrid

Del Bosque apoya a De Gea

El portero espera una negociación de última hora para irse al Real Madrid; el club blanco solo hará la operación si el United ficha a Keylor

Actualizado:

Vicente del Bosque ha convocado a De Gea, que lleva un mes sin jugar, porque le considera el futuro de la selección española. «David se ha entrenado en todo momento y se encuentra en condiciones de jugar. Está viviendo una situación complicada, pero esperemos que todo esté solucionado el martes». El guardameta espera que el Real Madrid haga una operación de última hora para ficharle. Y Rafa Benítez espera saber por fin quien formarán su triunvirato de guardametas. Mientras, Keylor también espera. Y el Real Madrid respetará su decisión. Solo se irá si hay canje con De Gea. Y si el costarricense quiere.

El club español no se moverá inicialmente en esta partida de ajedrez de 48 horas, dado el precio de 40 millones solicitado por el Manchester United por un futbolista que acaba contrato en junio. Será Jorge Mendes quien negociará con el club inglés para conseguir que acepten la propuesta de la entidad madridista: 25 millones y un máximo de siete por variables.

El Real Madrid respeta a Keylor y no fichará a De Gea si el United no adquiere a cambio al portero costarricense, porque Navas tendría que encontrar equipo si el madrileño viniera. No se iba a quedar en la estacada. Y tampoco sería lógico contar con tres cancerberos internacionales en la plantilla blanca.

La casa blanca piensa que el Manchester podría haber realizado esta operación hace un mes, lo ha retrasado todo hasta el final y ahora Keylor no puede ser el perjudicado, porque el centroamericano puede negarse a marcharse.

El Real Madrid sabe que el United puede preparar una actuación de horas finales de mercado para vender a De Gea sin dar tiempo a negociar y rebajar precio y el Real Madrid no caerá en esa trampa. No pagará más. Y Keylor debe ser respetado.