real madrid

El Real Madrid del futuro

Benzema es el último blindado de una política que crea un equipo a medio plazo. Ramos y Jesé rematarán el grupo de elegidos

El Real Madrid del futuro efe

tomás gonzález-martín

Un equipo joven. Que tenga mucha ilusión por ganar títulos. Que sienta la ambición del novel de comerse el mundo. Que sean futbolistas con mucho recorrido por delante. Que sientan los colores por comenzar en la primera plantilla del Real Madrid con muy pocos ... años. La filosofía de trabajo del campeón de Europa está muy definida desde que Florentino Pérez regresó al Real Madrid en 2009. El golpe de timón fue muy claro. «Los jóvenes son los que tienen mayor ansia por triunfar, especialmente en el Real Madrid ».

El mensaje es directo. Los veteranos suelen pensar más en su porvenir individual, en renovar, que en el bien de un equipo. Los fichajes ya no se basan en futbolistas consagrados que buscan el último gran contrato. La planificación se centra en encontrar nuevos «Ramos» o en ascender al primer plantel a «Raúles» como Jesé y Carvajal, aunque tengan que foguearse en Alemania como un emigrante cualificado. Hombres a los que se les conceden contratos a largo plazo. El presidente de la entidad aplica desde hace cinco años una política que ha terminado por darle rédito frente al mejor Barcelona de la historia, hasta acabar con el reinado azulgrana. Y busca, con ese grupo de futbolistas jóvenes, protagonizar un ciclo de éxito.

Gareth Bale , Isco, Illarra, el regreso de Carvajal y el ascenso de Jesé fueron las novedades del Real Madrid que ganó la Champions y la Copa la temporada pasada. El galés firmó su acuerdo por seis temporadas, hasta junio de 2019. Los dos centrocampistas españoles firmaron hasta 2018. El lateral, también hasta 2019. Y Jesé, hasta 2017.

Contratos de larga duración. Ahora, James (23 años), Kroos (24) y el guardameta Keylor Navas (27) aportan una nueva dosis de savia frente al objetivo de conquistar seis títulos en la campaña que comienza el martes con la Supercopa de Europa. Las tres adquisiciones de este verano han rubricado su relación con el club hasta 2020. El canterano Nacho renovó hasta 2021. Y Benzema acaba de aumentar su pertenencia al club hasta 2019.

Todos ya han superado con sus nuevos convenios la extensión cronológica del firmado por Cristiano Ronaldo hace once meses. El Balón de Oro renovó en septiembre de 2013 por cinco campañas, hasta 2018. Di María finaliza igualmente contrato ese año.

Los siguientes objetivos del Real Madrid serán blindar a Sergio Ramos, renovar a Coentrao y observar la recuperación de Jesé para aumentar igualmente su relación contractual con el club.

El central fue el artífice de la Décima , con sus goles al Bayern y al Atlético. Su acuerdo actual acaba en 2017, con una ficha de 5,5 millones de euros que crece anualmente en medio millón. La empresa le ofrecerá lo que se merece: continuar «de por vida» en el Real Madrid, hasta 2020, con una ficha cercana a los ocho millones. Tendrá entonces 34 años.

Jesé es otra asignatura pendiente. Hace un año firmó hasta 2017. Ahora hay que esperar su evolución física, tras sufrir una grave lesión de rodilla, para tomar una decisión. Si se repone perfectamente, el Madrid actuará en consecuencia. Solo tiene 21 años y debe ser un referente de futuro.

Coentrao, hasta 2019

Fabio Coentrao (26 años) también está ligado a la casa blanca hasta 2017. El lateral luso espera renovar pronto hasta 2019 y sumarse al grupo de hombres que forman el Real Madrid de largo plazo. Florentino Pérez espera que esa «columna de seguridad» planificada bajo su mandato confirme que la Champions y la Copa del Rey fueron el inicio de un ciclo triunfal.

El Real Madrid del futuro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios